Reclutamiento personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los objetivos que se ha de perseguir es la predicción del rendimiento laboral, para lo cual no podemos ni debemos olvidar que el mayor recurso de una organización es el recurso humano.“Llévese mi gente pero déjeme mis fabricas y pronto crecerá la hierba en el suelo de esas fabricas. Llévese mis fabricas pero déjeme mi gente y pronto tendremos una fabrica nueva y mejor”.

AndrewCarnegie

Así pues, las políticas que bebemos adoptar en recursos humanos deben dirigir sus esfuerzos a potenciar y desarrollar aquellas competencias laborales que favorezcan el desempeño laboral. No sólohay que tener en cuenta las competencias técnicas determinadas por el puesto de trabajo a cubrir, sino que hay que valorar también todas aquellas otras competencias transversales no específicas deningún puesto y válidas para todos.

Es prioritario poder orientar nuestra selección de personal al cumplimiento mínimo de las siguientes competencias:

1. Trabajo en equipo.- Se define como lahabilidad para participar como un miembro más, desempeñando un rol determinado no permanente, que facilite el buen desempeño.

2. Habilidad comunicativa.- Que muestra la capacidad activa de escucha,empatía y asertividad.

3. Dinamismo.- Capacidad para mantener altos niveles de actividad, como indicativo de resistencia y capacidad de trabajo en equipo.

4. “Cultura del trabajo vs cultura deltiempo libre”.- Como la habilidad personal de auto motivarse y valorar el trabajo en su justa medida, no como un mero justificante económico, como marca también de responsabilidad.

5.Flexibilidad.- Aprendizaje continuo y cambio de tareas constante, determinado en todo momento por el mercado de trabajo actual.

6. Liderazgo.- Dotes de mando, utilización de los rasgos propios más apropiadospara guiar a individuos o grupos hacia la consecución de un objetivo dentro de la organización.

7. Iniciativa.- Capacidad resolutiva; es la influencia activa en los acontecimientos, no...
tracking img