Reclutamiento personal

Páginas: 18 (4386 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES

MANUAL DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
DIRECCIÓN SERVICIO SALUD MAGALLANES

SERVICIO DE SALUD MAGALLANES

TABLA DE CONTENIDOS
INTRODUCCION DEL SERVICIO SALUD MAGALLANES Misión, Visión y Valores CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN Gestión de Recursos Humanos Funciones Principales de Gestión de Recursos Humanos Reclutamiento y Selección PROCESO DERECLUTAMIENTO I Marco Teórico II Políticas III Tipos de Reclutamiento IV Programa 1. Vacante 2 Solicitud para cubrir cargo Vacante 3 Visación de Reclutamiento 4 Modalidad 5 Candidatos Reclutados PROCESO DE SELECCIÓN Objetivo General Objetivo Específico I Programa 1 Conformación de Comisión Técnica 2 Instrumentos de Selección 2.1 Análisis Curricular 2.2 Entrevista de verificación de Conocimiento y Requisitos2.3 Aplicación y Pruebas Técnicas 2.4 Evaluación de Competencias Laborales 3. Elección de Terna 4. Entrevista Jefatura 5. Elección del Candidato 6. Comunicación de los resultados de la selección 7 Examen Médico FLUJOGRAMA ANEXOS Anexo 1 “Formulario de Requisición” Anexo 2 “Formato de Entrevista” PAG. 3 PAG. 3 PAG. 4 PAG. 4 PAG. 4 PAG. 5 PAG. 5 PAG. 6 – 7 PAG. 8 PAG. 8 PAG. 8 PAG. 9 PAG. 10 PAG. 11PAG. 12 PAG. 13 PAG. 13 PAG. 13 PAG. 13 PAG. 14 PAG. 14 PAG. 15 PAG. 16 PAG. 17 PAG. 17 PAG. 18 PAG. 18 PAG. 18 PAG. 18 PAG.19 PAG. 21 PAG. 23

2

SERVICIO DE SALUD MAGALLANES

INTRODUCCIÓN
El presente manual presenta la forma de como debe llevarse a cabo la provisión de recursos humanos, trazando los lineamientos en acorde a los objetivos, valores y principios propuestos por el Serviciode Salud de Magallanes tanto para el proceso de reclusión y selección de éstos mismos. Este instrumento facilita la comprensión e importancia de fijar criterios para identificar, atraer y seleccionar a los candidatos idóneos con las competencias y cualidades necesarias para el desempeño en los cargos vacantes, en otras palabras, el como abastecer y conseguir para el Servicio los mejores talentoshumanos necesarios para contribuir de forma significativa al logro eficaz de los objetivos y metas propuestas por el Servicio de Salud Magallanes.

SERVICIO SALUD MAGALLANES

MISION
Coordinar la red para asegurar una adecuada provisión de servicios de salud a la población beneficiaria de Magallanes, con un personal, equipamiento e infraestructura apropiada y un costo sustentable en el tiempo.VISION
Aspiramos a realizar una gestión en red de excelencia que otorgue a los beneficiarios del sistema de salud de la región de Magallanes y Antártica Chilena prestaciones y acciones de salud coordinadas, resolutiva, con adecuado acceso, oportunidad y calidad con un modelo de atención apropiado y sustentable para lograr una población mas satisfecha y más sana.

VALORES DEL SERVICIO DE SALUDMAGALLANES
- IGUALDAD: La igualdad significa garantizar condiciones de oportunidad y equidad sin distinción al usuario, con accesibilidad a la red de atención de la región, mediante mecanismos solidarios, que aseguren la satisfacción de sus necesidades en salud. - CALIDAD: La calidad significa garantizar efectividad, eficiencia y eficacia sanitaria en la respuesta de la red asistencial a lademanda de salud de nuestros usuarios, mediante la aplicación de estándares de calidad definidos por el MINSAL, con lo cual se obtiene confiabilidad en el sistema.

-

CALIDEZ: Es otorgar un trato digno y humano al usuario en la atención de salud, que permita que este se sienta acogido por el sistema y que reciba un trato empático y respetuoso.

3

SERVICIO DE SALUD MAGALLANES

GESTION DERECURSOS HUMANOS

Proceso que ayuda a lograr los objetivos de la organización mediante la obtención, mantención, desarrollo y utilización adecuada de los Recursos humanos. Esta gestión puede ser entendida de dos maneras: a) Como responsabilidad inherente de la jefatura y, b) Como el servicio que presta el Depto. de Recursos Humanos.

FUNCIONES PRINCIPALES DE LA GESTION

a) b) c) d) e) f)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento de personal
  • Reclutamiento De Personal
  • RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
  • Reclutamiento de personal
  • Reclutamiento De Personal
  • reclutamiento del personal
  • RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
  • reclutamiento de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS