Reclutamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema:
Proceso de reclutamiento

Diagnóstico
Instalaciones de Portafolio Inmobiliario S.A. y afines:
Ubicadas en Avenida Escazú, Edificio 102, Torre 1, Piso 5 y cualesquiera otros sitios, dentro o fuera del país, en los que los colaboradores se reúnen para llevar a cabo trabajos o negocios de la empresa.

Se realizará el análisis en el departamento de recursos humanos que tiene 4meses de establecido en la empresa Portafolio Inmobiliario, S.A., como se encuentra en estos momentos, es un poco débil, se están definiendo apenas algunos procedimientos, pero nada en concreto. Nuestra idea, es crear un fluxograma del proceso de reclutamiento el cual servirá de apoyo y fortalecimiento para dicho departamento.

El cambio de lugar de trabajo deberá ser puesto en conocimiento delos colaboradores con quince días de anticipación o en fecha de común acuerdo, y quedará sujeto a lo dispuesto en el Artículo 38 del Código de Trabajo.

Colaboradores de nuevo ingreso: Personas que están ingresando a la empresa por primera vez y que están sujetas a la confección de su contrato de trabajo, acción de personal y gafete de identificación. El personal que se re-contrate se tendrá comopersonal de primer ingreso, por lo que no acumula antigüedad ni beneficios.

Tipos de contratos de trabajo: Son aquellos que vinculan al trabajador con la empresa y pueden ser por tiempo indefinido, a plazo fijo y por obra determinada.

Objetivo General:
Definir las actividades y lineamientos para el reclutamiento de personal de nuevo ingreso, a fin de asegurar que el personal contratado apartir de la identificación de las necesidades de las áreas cumpla los requisitos definidos en la descripción y perfil de puesto correspondiente y, en lo posible evitar riesgos que pudieran afectar la calidad y consistencia del servicio e incluso la seguridad de la organización.

Objetivos Específicos:
 Crear un procedimiento de reclutamiento para la empresa Portafolio Inmobiliario, S.A.
Definir las actividades y lineamientos para el reclutamiento de personal de nuevo ingreso a la empresa.
 Realizar el procedimiento de la mejor manera con el fin de la empresa pueda utilizarlo para la contratación del personal que necesite para los diferentes vacantes.
 Identificar las necesidades requeridas para cada puesto.
 Concretar la descripción y perfil de cada puesto.
 Tener unmayor control de la información que de cada colaborador en un determinado departamento.
Modelo (variables a estudiar):
 Realizar un procedimiento de reclutamiento en el cual el departamento de recursos humanos pueda utilizar para las futuras contrataciones.
 Posibles colaboradores que cumplan con la descripción y perfil del puesto vacante.
 Contratar las mejores personas para lograr losobjetivos de la empresa Portafolio Inmobiliario, S.A.
Método:
Fluxograma



Conclusiones y recomendaciones:

El tema de reclutamiento de personal era ignorado en muchas ocasiones, al estudiar nos damos cuenta que es algo muy importante y necesario para las empresas dado que nos facilita herramientas y información para tener en cuenta a quien elegir.
Al estudiar este tema tenemos una visiónmás amplia del tema, la importancia del concepto y valoramos la información, el puesto y el perfil de la persona para dar a conocer una plaza en la empresa.
Este tema desarrolla las habilidades de la empresa para tener la organización necesaria es decir, lo que verdaderamente requiere la empresa para lograr las metas.
Siempre que una organización utilice los métodos de reclutamiento, cuandonecesite de personal en la empresa tendrá la información necesaria para poder escoger al personal.

 La importancia del departamento de recursos humanos para la documentación de todo el proceso de reclutamiento en lo correspondiente a la contratación del nuevo personal.
 El orden y la custodia de la documentación de todos los colaboradores que ofrecen sus servicios en la empresa es de gran...
tracking img