Recolección de datos en una investigacion

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Recolección De Datos

La recolección de datos es el comienzo propiamente dicho del desarrollo de la investigación porque provee la materia prima para responder el problema de investigación.Instrumentos De Recolección de Datos

En una investigación se puede elegir un instrumento ya desarrollado y disponible, pudiendo ser modificado según la necesidad.

Observación

La observación esuna de las estrategias para recoger y medir información de fuentes primarias. La observación científica es una técnica de medición que acepta material no estructurado y puede trabajar con volúmenesdiferentes de datos mediante el registro sistemático, válido y confiable de comportamientos o conductas manifiestas, de características de un fenómeno o de diferentes aspectos de la realidad empíricasusceptibles de ser captados por los sentidos.

Entrevista

Las entrevistas son diálogos que entabla el investigador con personas que tienen la calidad de ser fuentes primarias o en ocasiones,secundarias, por ejemplo, como en relatos de hechos que han conocido a través de las fuentes primarias. Una entrevista se desarrolla mediante una serie de preguntas que el investigador hace para obtener delentrevistado información sobre las variables que desea medir.

Cuestionarios

Un cuestionario es un conjunto de preguntas respecto a una o más variables. Existen dos tipos: cerradas o abiertas.Cerradas: contienen alternativas de respuesta que han sido delimitadas y definidas a priori por el investigador, son fáciles de codificar y preparar para su análisis, y requieren un menor esfuerzo paraquien responde pero limitan las opciones a las que ya están establecidas. Abiertas: no delimitan de antemano las alternativas de respuesta. Requieren de mayor tiempo y esfuerzo para quien contesta yson útiles en estudios exploratorios.

Estudio de caso

El Estudio de Caso se considera como un método para conocer una realidad limitada pero de la cual no se pueden extraer enunciados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recoleccion de datos en investigacion de mercados
  • importancia de la investigacion en la recoleccion de datos
  • Recoleccion de datos secundarios (investigación de mercados)
  • Tecnicas E Instrumentos De Recoleccion De Datos En La Investigacion
  • Recolección de datos: técnicas de investigación de campo
  • Procedimientos De Recolección De Datos De Una Investigacion Estadistica
  • METODOS DE RECOLECCION DE DATOS EN LOS PROYECTOS DE INVESTIGACION
  • INVESTIGACIÓN DE CAMPO Y TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS