Reconocimiento de mi sabiduria docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- RECONOCIMIENTO DE MI SABIDURIA DOCENTE.
La enseñanza es una profesión ambivalente. En ella se puede vivir cada clase con una profunda ansiedad; pero también puedes estar a gusto, vivir conpasión el descubrimiento que, en cada clase, hacen los alumnos.
Durante la práctica docente los profesores nos enfrentamos a una serie de retos y problemáticas que en ocasiones son originadas por   elcontexto escolar, desde la escuela, el alumnado y hasta todo el personal que labora en la institución.
Hay muchas situaciones que pueden afectar y a la vez beneficiar a los alumnos y a los profesoressiempre y cuando las sepamos manejar y utilizar.
A lo largo de la vida la preparación tanto de los profesores como la escuela en cuestión de contenidos han sido modificados según las expectativas ynecesidades de los que se encuentran en ellas.
Claro esta con los cambios en los planes y programas con la nueva reforma, es aquí donde es notoria la necesidad de ir actualizándonos e ir aplicándolo,acorde a nuestras expectativas que tenemos como docentes sobre la forma de enseñanza y aprendizaje de los alumnos.

RETOS, LOGROS Y REFLEXIÓN SOBRE MIS PRÁCTICAS ESCOLARES
En lo personal el retoenorme que hasta ahorita considero que es el mas importante, es el haber tomado la profesión de docente, ya que sin contar con la experiencia o mejor dicho no tener los fundamentos necesarias sobre laaplicación de la pedagogía dentro del aula, me he tratado de adentrado a ella poco apoco, es un reto enorme ya que de imaginarme que en mis manos esta el de formar buenos alumnos, es decir, tratar decultivar en ellos una semillita de superación personal, ya que ellos serán los profesionistas del futuro.
También cuando se habla de formación que debe tener el docente comúnmente pienso en elconocimiento o dominio de los contenidos de las asignaturas y que conozca los aspectos básicos de disciplina, y con eso no es más que suficiente, ya que requiero de doble esfuerzo, es decir, ir a la...
tracking img