Recta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recta
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Recta (desambiguación))_._


Representación de un segmento de recta.Tres líneas rectas — Las líneas roja y azul poseen la misma pendiente (m) que en este ejemplo es ½, mientras que las líneas roja y verde interceptan al eje y en el mismo punto, por lo queposeen idéntico valor de ordenada al origen (b) que en este ejemplo es el punto x=0, y=1.
Es uno de los entes geométricos fundamentales, junto al punto) y el plano). Son considerados conceptosapriorísticos ya que su definición sólo es posible a partir de la descripción de las características de otros elementos similares. Así, es posible elaborar definiciones basándose en los Postuladoscaracterísticos que determinan relaciones entre los entes fundamentales. La rectas se suelen denominar con una letra minúscula.
Las líneas rectas pueden ser expresadas mediante una ecuación del tipo y = m x +b, donde x e y son variables en un plano. En dicha expresión m es denominada la "pendiente de la recta" y está relacionada con la inclinación que toma la recta respecto a un par de ejes que definenel plano. Mientras que b es el denominado "término independiente" u "ordenada al origen" y es el valor del punto en el cual la recta corta al eje vertical en el plano.
Euclides, en su tratadodenominado Los Elementos,[1] establece varias definiciones relacionadas con la línea y la línea recta:
Una línea es una longitud sin anchura (Libro I, definición 2).
Los extremos de una líneason puntos (Libro I, definición 3).
Una línea recta es aquella que yace por igual respecto de los puntos que están en ella (Libro I, definición 4).
También estableció dos postuladosrelacionados con la línea recta:
Por dos puntos diferentes sólo pasa una línea recta (Libro I, postulado 1).
Si una recta secante corta a dos rectas formando a un lado ángulos...
tracking img