Recurso de inconformidad

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
RECURSO DE INCONFORMIDAD



En el Reglamento de Inconformidad el artículo 2 dice que los Consejos Consultivos Delegacionales son competentes para tramitar y resolver el recurso de inconformidad.El Secretario del Consejo Consultivo Delegacional correspondiente es quién tramitará el recurso con apoyo de los Servicios Jurídicos Delegacionales y estará facultado para dejar sin efectos elacto impugnado, en aquellos casos en que se advierta notoriamente que el mismo encuadra en alguna de las causales que señalan los artículos 38 o 238 del Código Fiscal de la Federación.

En caso deque en el recurso presentado surja una controversia del orden familiar, el Secretario declarará incompetente al Consejo Consultivo Delegacional, dejando a salvo los derechos del inconforme.

ElSecretario tendrá todas las facultades para resolver sobre la admisión del recurso y la suspensión del procedimiento administrativo de ejecución. Asimismo, autorizará con su firma los acuerdos,certificaciones y notificaciones correspondientes, y pondrá los expedientes en estado de resolución. Será facultad del Secretario, en caso de duda, ordenar comparezca ante su presencia el promovente a ratificarcomo propia la firma que se contiene en el escrito de inconformidad.

Por otra parte, en el artículo 3 del Reglamento se dice que el Consejo Técnico resolverá los recursos de inconformidad que seinterpongan en contra de las resoluciones que dicten los Consejos Consultivos Regionales en el ámbito de su competencia. Asimismo, podrá atraer para su conocimiento y resolución los que considere deimportancia y trascendencia.

El Secretario General del Instituto gozará de las mismas facultades que en materia de tramitación del recurso y formulación del proyecto de resolución, están conferidasal Secretario del Consejo Consultivo Delegacional. Las resoluciones que dicte el Consejo Técnico se emitirán siguiendo las disposiciones señaladas en este Reglamento, para los Consejos Consultivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso de inconformidad
  • Recurso de inconformidad
  • Recurso de inconformidad
  • Recurso de inconformidad
  • Recurso de inconformidad
  • recurso de inconformidad
  • Recurso de inconformidad
  • Recurso de inconformidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS