Recurso de queja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUEJOSO: ELVIRA MURIÑO SEDANO
H. TRIBUNAL COLEGIADO EN
MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO
EN TURNO.
Elvira Muriño Sedano, en calidad de quejosa en el amparo 135/2009, que se tramita ante el Juzgado Quinto de Distrito en materia Civil en el Distrito Federal, señalando como domicilio para recibir notificaciones el ubicado en Calle Once número 24, despacho 203, Colonia San Pedro de losPinos, Código Postal 03800, Delegación Benito Juárez, en esta Ciudad de México, Distrito Federal, autorizando en términos del articulo 27 de la Ley de Amparo al licenciado Sergio Antonio Linares Pérez, y únicamente para recibir notificaciones, recoger documentos, tomar apuntes en forma digital y/o electrónica a los CC. Irma Ilian Pérez Muñiz, Daniela Franco Morales y Vanessa Camacho Cayetano,respetuosamente expongo:
Dentro del termino establecido por el articulo 97 fracción II de ola Ley de Amparo y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 95 fracción VI, 98, 99 y demás relativos del mismo ordenamiento, vengo a promover RECURSO DE QUEJA en contra del auto dicado por el C. Juez Quinto de Distrito en Materia Civil Distrito Federal, el 12 de abril de 2010, en el expediente delJuicio de Amparo 135/2010, por causarme los siguientes:
AGRAVIOS
Los principios de claridad, exhaustividad, fundamentación y motivación que deben revestir las determinaciones judiciales, se encuentran reconocidas en los dispositivos contenidos en los artículos 219, 222, 350, 351 del Código Federal de Procedimientos Civiles, acorde con los cuales los tribunales tienen la obligación que al emitirsus resoluciones, estas se encuentren apoyadas en consideraciones jurídicas aplicables al caso, de tal forma que dichas resoluciones dan a conocer a las partes las razones que tuvo el Juzgado al emitir su determinación y así, estas puedan asumir una defensa adecuada de sus derechos procesales.
De acuerdo a los artículos 150 y 152 de la Ley de Amparo se establece el derecho de favor delas partes de ofrecer pruebas en el Juicio de amparo, siempre que estas no vayan en contra de la moral o el derecho. Respecto a la prueba documental la Ley de Amparo establece una regla en cuanto a que autoridades deben expedir las copias de los documentos que obren en sus archivos, a fin de que las puedan rendir en la audiencia estableciendo el articulo 152 de la Ley de Amparo, queen caso de omisión el juez requerirá a las omisas a fin de que expidan los documentos solicitados.
Octava Epoca
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación
Tomo: IV, Segunda Parte-1, Julio a Diciembre de 1989
Página: 421
PRUEBAS IDONEAS. SU CONCEPTO. De conformidad con lo establecido por el texto del artículo 86 del Código Federal deProcedimientos Civiles, "sólo los hechos estarán sujetos a prueba", de lo anterior, se colige que las partes en litigio deberán acreditar ante el juez la veracidad de sus afirmaciones a través de la demostración del hecho ausente, así, los elementos útiles para lograr dicha convicción en el juzgador lo serán las pruebas. Por otro lado, indica el cuerpo del artículo 87 del ordenamiento procesal yainvocado, que todo "tribunal debe recibir las pruebas que le presenten las partes, siempre que estén reconocidas por la ley". Por su parte, el texto del artículo 150 de la Ley de Amparo, explica que en el juicio de amparo es admisible toda clase de pruebas, excepto la de posiciones y las que fueren contra la moral y contrarias a derecho, entendiendo por esto último que no serán admitidas aquellasprobanzas que no se ofrezcan en la forma y términos que al efecto establece la Ley. Ahora bien, es incontrovertible el hecho de que, de acuerdo con la naturaleza propia de cada prueba, las hay unas más idóneas que otras para demostrar el hecho ausente por acreditar. Dicha calidad de idoneidad se identifica con la suficiencia para obtener un resultado previamente determinado o determinable, esto...
tracking img