Recurso humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS

Departamento de talento humano o administración de recursos humanos, o como lo quieras llamar, consiste en mejorar, organizar, coordinar, promover ycontrolar el desarrollo integral de los trabajadores para así obtener un desempeño eficiente en el lugar de trabajo garantizando el éxito de una organización , puesto que “una entidad organizadagarantiza éxito, una organización contraria conllevaría al fracaso”.

La administración de los recursos humanos se ha convertido en una herramienta fundamental, que asemeja seguridad, competitividad y unrendimiento optimo a la empresa; ya que su objetivo fundamental es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización desde un punto de vista ético y social, llegando a ser elrecurso humano lo más valioso dentro de una organización. Sin embargo la administración de recursos humanos para el desarrollo del capital humano debe enfatizar en unos objetivos más, que son:

1.OBJETIVOS SOCIALES: La administración de recursos humanos debe repercutir en la sociedad de manera que contribuya a esta. Es por eso que en las organizaciones debe cuidarse prácticas discriminatorias quefalten a su compromiso ético con la sociedad.

2. OBJETIVOS CORPORATIVOS: El departamento de recursos humanos es también responsable de los logros de las metas fundamentales de lasorganizaciones. Puede servir de instrumento para facilitar el logro de las mismas.

3. OBJETIVOS FUNCIONALES: La administración de recursos humanos debe contribuir de forma razonable a la organización, un usoinsuficiente o excesivo de los recursos puede desequilibrar la empresa.

4. OBJETIVOS PERSONALES: La administración de recursos humanos es un medio para satisfacer las necesidades individualesde los integrantes de una organización, de modo que cada individuo se sienta realizado en la realización de sus labores.
FUNCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

Generalmente la función de Recursos...
tracking img