Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ONCE MINUTOS.

Introducción:

Este libro fue escrito por Paulo Coelho en el aborda el tema de la prostitución. A continuación presentare una breve explicación acerca de los orígenes de esta palabra y en que consiste.

Viene del latín "prostituire" que literalmente significa estar expuesto a las miradas del público, estar en venta, traficar con el cuerpo. El origen de la prostitución seencuentra en las sociedades primitivas donde era costumbre ofrecer a la esposa, a la hija o sirvienta al huésped en señal de estima. Actualmente la prostitución femenina, supone un 80 % del total de personas prostituidas. Algunos de los factores que propician la prostitución son: económicos, matrimoniales, familiares, madres solteras, adicciones, inducción y coacción.[1]

El libro esta centrado enla vida de una joven de origen brasileño la cual siempre deseo casarse con un hombre exitoso y gozar de ello conociendo el mundo a su vez, nos envuelve en una historia de amor abordando el tema de la sexualidad de una forma muy natural, y las decisiones que ella a su vez debe tomar, así como el trafico de personas que en la actualidad es muy común no solo en estos países sino en todo el mundo.Al final Paulo Coelho nos explica el motivo por el cual decidió escribir esta novela, pues esta basado en la vida real de una joven prostituta que al final del camino toma una decisión acerca de su vida, lo cual trae cambios radicales al lado de una persona que en verdad la ama y no le importa su pasado.

Considerado uno de los escritores mas influyentes de nuestros tiempos, con sus obras nosinvita a tomar la lectura como un arte y una pasión en nuestras vidas.

Desarrollo:

“Oh, María, sin pecado concebida, ruega por nosotros, que a ti recurrimos.”

Erase una vez una prostituta llamada María, así empieza esta narración, el motivo de ello es el hecho que en cierto momento de nuestra vida nos encontramos en una situación donde nos sentimos en un cuento de hadas,pero a su vez con un pie en el precipicio.

María era una joven nacida en Brasil la cual desde pequeña siempre soñó en encontrar al hombre de su vida el cual por cierto debería ser rico, guapo, inteligente. Esto era un tanto complicado pues ella vivía en un pequeño pueblo de Brasil y aun mas pues su madre era costurera y su padre un vendedor ambulante, aun así no perdía la esperanza que supríncipe azul llegaría algún día y con el iría a recorrer el mundo.

Mientras este llegaba se enamoro a los 11 años de un chico de su colegio siempre lo veía pero nunca le hablaba, después de mucho tiempo el niño se acerco a ella a pedirle un lápiz su única reacción fue salir corriendo sin contestarle, pasaron los meses y no lo volvió a ver hasta que alguien le dijo que se había ido lejos, entoncesella pensó que para que enamorarse si todo lo que amaba se iría de su vida en cualquier momento. Fue entonces que comprendió que el “Amor esta mas asociado a la ausencia que a la presencia de la persona”. (Paulo Coelho: 21).

Cuando María cumplió 19 años empezó a trabajar en una tienda de tejidos, sabia como usar a los hombres sin que ellos la usaran, supo como usar su belleza lo que termino enque su jefe se enamorara de ella, el en verdad la amaba pero ella no tenia eso en consideración pues ella quería salir de ese pequeño pueblo así que un buen día cuando tenia bastante dinero ahorrado para ir a algún lugar tomo un avión y viajo hacia Rio de Janeiro.

Cuando llego decidió ir a dar un paseo por la playa, en ese momento se le acercaron dos hombres que no sabían una sola palabra enportugués de manera entrecortada le dijo cena y suiza ella pensó acaso los sueños se cumplen tan fácil, así que acepto la invitación en la noche uso su mejor vestido y uno de ellos le explico en que consistía todo aquello simplemente en ser bailarina de un club en Suiza, María sabia muy poco o nada solo que hacen buenos chocolates y relojes. Le ofrecieron 300 dólares por noche ella jamás en su...
tracking img