Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES

El comportamiento humano en las organizaciones debe ser el factor mas relevante para entender que de los recursos de una organización el capital humanoes el que maneja todos los demás recursos alcanzando así el éxito.
El administrador debe saber con que personal cuenta y cuales son sus habilidades y experiencias para alcanzar los objetivos dentrode la organización, para esto debe poner en practica un poco el análisis del comportamiento del ser humano.
El ser humano y su comportamiento esta basado en la curiosidad de dar explicaciones a lopercibido o manipular para su beneficio los fenómenos que ocurren en el universo; Para esto recurre a la descripción objetiva y racional de dichos fenómenos por medio de un proceso llamado ciencia.
Lasciencias del comportamiento tiene como principal propósito el entendimiento y la comprensión de las respuestas del organismo a los estímulos que recibe, cuando se habla de organismo se refiere a queel principal objeto de análisis es el ser humano incluyendo sus experiencias intimas, conocidas con el nombre de vivencias como son el amor, odio, belleza, placer, tristeza, etc. las cuales sonincomunicables y no cuantificables.
Consideran al ser humano como la unión de tres partes muy importantes, la parte biológica, la psicológica y la social llamándolo sistema biopsicosocial con el fin deentender un poco mas la conducta del mismo y su adaptación al ambiente.
Los seres humanos como un sistema contamos con personalidad la cual es adquirida por medio de factores que poseemos como son lamemoria, atención, inteligencia, imaginación, etc. , que nos permiten adquirir conocimiento, y maneras de comportarnos. El contacto que tenemos con los padres, compañeros, maestros y demás personas vanaportándonos pautas de conducta propias de un grupo social formándose así un proceso llamado carácter, el cual se compone de la socialización y aprendizaje a lo largo de un tiempo.
Nacemos con un...
tracking img