Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:
1. Introducción
* Concepto
* Naturaleza
* Evolución
* Evolución de la Dirección y Gestión de los Recursos Humanos
2. Funciones de la Gestión de los Recursos humanos
* Caracterización de la FRH:
* Principales contenidos de la FRH:

3. Modelos de GRH
* Modelo A: el empoderamiento de los gestores de línea y los comités de coordinación
* ModeloB: El departamento de Recursos Humanos coordinador y ejecutador de la gestión de personas.
* Modelo C: El departamento de Recursos Humanos como socio del gestor de línea

4. Reclutamiento y selección de personal
5. Formación de la fuerza laboral
* Tipos de formación:
* Fases del proceso formativo:
* Gestión de la formación
* Requisitos para una formación exitosa:6. Recompensas e incentivos
* Sistemas de recompensas
* Objetivos de un sistema de recompensas
* Factores a tener en cuenta en un sistema de recompensas
* Componentes de un sistema de recompensas
* Sistema de incentivos
* Beneficios

Introducción del trabajo:
En este trabajo mostraremos a modo de introducción lo que es el concepto, naturaleza y evolución delos R.H, así una vez explicados estos conceptos nos preocuparemos por las funciones de G.R.H y posteriormente por los modelos que tiene éste.
Ya avanzando en nuestro trabajo explicaremos el proceso de reclutamiento y selección que se hace durante un proceso de selección de personal así como también explicaremos la formación a la que son sometidos los empleados de las empresas seleccionadospreviamente mediante el proceso de reclutación y selección antes previamente mencionado y para finalizar explicaremos un poco el tema de las recompensas e incentivos de los trabajadores de dichas empresas en las que éstos trabajan.

1. Introducción

La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control detécnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo."
Significa conquistar y mantener las personas en la organización, trabajando y dando el máximo de sí, con una actitud positiva y favorable. Representatodas aquellas cosas que hacen que el personal permanezca en la organización.
"En la actualidad las técnicas de selección del personal tiene que ser más subjetivas y más afinadas, determinando los requerimientos de los recursos humanos, acrecentando las fuentes más efectivas que permitan allegarse a los candidatos idóneos, evaluando la potencialidad física y mental de los solicitantes, así como suaptitud para el trabajo, utilizando para ello una serie de técnicas, como la entrevista, las pruebas psicosométricas y los exámenes médicos."
The human resources are multidimensional in nature. Los recursos humanos son de carácter multidimensional. From the national point of view, human resources may be defined as the knowledge, skills, creative abilities, talents and aptitudes obtained in thepopulation; whereas from the viewpoint of the individual enterprise, they represent the total of the inherent abilities, acquired knowledge and skills as exemplified in the talents and aptitudes of its . Desde el punto de vista nacional, los recursos humanos puede definirse como el conocimiento, habilidades, capacidad creativa, los talentos y aptitudes obtenidos en la población, mientras que desdeel punto de vista de la empresa individual, que representan el total de las capacidades inherentes, los conocimientos adquiridos y habilidades como se ejemplifica en los talentos y aptitudes de sus empleados.
-Concepto:
Human Resource Management has come to be recognized as an inherent part of management, which is concerned with the human resources of an organization. Gestión de Recursos...
tracking img