Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXIGIBLE
Comprende valores que se convertirán en dinero en breve plazo y créditos que no producen directamente rendimientos, sino que entraron al negocio o se establecieron en virtud de las transacciones mercantiles. Estos son: documentos por cobrar, cuentas por cobrar, clientes, cuentas personales, clientes por ventas en abonos a corto plazo, remesas en camino, intereses devengados no cobrados,exhibiciones decretadas, acciones, bonos, etc.
CUENTAS Y DOCUMENTOS POR COBRAR
Las Cuentas y Documentos por Cobrar representan derechos exigibles que tiene una empresa por las mercancías vendidas a crédito, servicios prestados, comisión de préstamos o cualquier otro concepto análogo.
Estas cuentas deben ser presentadas en el balance general en el grupo de activo corriente después del efectivoya que es lo que se puede convertir en efectivo lo más pronto posible, excepto aquellas cuyo vencimiento sea mayor que el ciclo normal de operaciones de la empresa, el cual, en la mayoría de los casos, es de doce meses estas deben de colocarse en el renglón de activos no corrientes, es decir en el de otros activos. Los efectos a cobrar son cualquier demanda monetaria contra deudores. El crédito sepuede conceder en dos formas: cuenta abierta o evidenciado por un instrumento formal. Cuando un instrumento formal del crédito, de que es una nota promisoria, el acreedor tiene una demanda legal más fuerte y puede endosarla a terceros. El partido que promete el pago se conoce como el fabricante, y el partido titulado para recibir el pago es el beneficiario. Admisible de notas puede ser cojinetedel interés o del no-interés. La cantidad debida en la madurez, conocida como valor de madurez, es igual al valor de cara más cualquier interés acrecentado. Los efectos a cobrar no esperados ser recogido dentro del año actual, se deben enumerar como inversiones en el balance.

EFECTOS POR COBRAR

Refleja los derechos que la Empresa tiene por cobrar, representados por Letras de Cambio oPagarés. Los Efectos por Cobrar pueden ser Enviados al Cobro y Enviados al Descuento.

DOCUMENTOS POR COBRAR
Si las ventas se efectúan a crédito y se desea mayor garantía que tenga carácter legal se solicita al cliente que firme un documento denominado pagare.
Los Documentos por cobrar legalmente están amparados por documentos negociables.

CUENTAS INCOBRABLES

Incobrables :no existen un mediopara decir de antemano cuáles cuentas de clientes serán cobrables y cuáles de ellas quedaran sin valor alguno; por lo tanto, no es posible acreditar la cuenta de ningún cliente en particular para reflejar un estimativo total de las pérdidas por créditos en el curso del año; tampoco es posible acreditar la cuenta de control Cuentas por cobrar en el mayor general; la única alternativa consiste enacreditar una cuenta separada denominada Estimación para cuentas incobrables con el valor que se considera incobrable.
Efectos a cobrar que llegan a ser incobrables 
No importa qué la clase de procedimientos de la política o de la colección de crédito un comercial establece, cierto porcentaje de efectos a cobrar resultará generalmente ser incobrable. Cuando un admisible se determina para serincobrable, se escribe -apagado como gastos de explotación. Las indicaciones fuertes que un admisible puede ser incobrable son el declaración de la bancarrota del deudor, faltas repetidas de recoger, desaparición del deudor, y las deudas que están más allá del estatuto de limitaciones. Dos métodos existen a los efectos a cobrar de la amortización. El método directo de la amortización registra el costocuando el admisible es incobrable, mientras que el método del permiso hace una disposición para una porción de las ventas actuales del año de llegar a ser incobrable a través del año entero. Es una pérdida que requiere, mediante los asientos adecuados, registrar una disminución en las cuentas por cobrar del activo y la correspondiente disminución en las utilidades y en el capital social. El primer...
tracking img