Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubicación

La ubicación jerárquica de la coordinación de Recursos Humanos dentro de la organización, depende del tipo de organización o empresa, y de la necesidad de la misma.

El área deRecursos humanos se le define como una unidad administrativa de apoyo, debido a esta función que desarrolla, esta administración debe ubicarse dependiendo de la gerencia de administración y a falta de estade la gerencia general.

En la práctica, esta dependencia, cumple funciones y roles como son de consultoría, control, ejecución y dirección.

Proceso de Reclutamiento y sus Fases.

El procesode reclutamiento en una empresa consiste en reunir un grupo de personas (candidatos) con características laborales necesarias y de éstos, seleccionar a todos aquellos que cumplen con el perfil paralas vacantes existentes.
Con este proceso selectivo la empresa tendrá la oportunidad de encontrar el empleado que a su juicio es el más conveniente para ocupar una vacante, también le permite contarcon Recursos Humanos disponibles en el momento oportuno.

Al momento de reclutar, se deben cumplir con los siguientes pasos:

1. Requisición de Empleado: Documento que contiene toda la informaciónsobre la(s) vacante(s) a cubrir.

2. Análisis de las Fuentes de Reclutamiento: Éstas pueden ser

A. Internas: Consiste en cubrir la(s) vacante(s) por la promoción o transferencia de sus empleadosB. Externas: Es cubrir la(s) vacante(s) con personal de fuera, reclutados en el mercado de mano de obra.

3. Elección de los medios de reclutamiento: Informan a los probables candidatos acerca dela(s) vacante(s) existentes dentro de la empresa. Estos pueden ser carteles en la empresa, anuncios (periódicos, radio, televisión, Internet), folletos, etc.

4. Elección del contenido: Seleccionarla información acerca de la(s) vacantes(s) que se le transmitirá a los candidatos.

Creación de Cargos y Asignación de Funciones.

Para la creación de cargos dentro de una organización, es...
tracking img