Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3386 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
a. ¿Existe diferencia entre evaluación de desempeño y gestión del desempeño? Argumente su respuesta.
la gestión de l desempeño consiste en todos los procesos organizacionales, mientras que la evaluación del desempeño es un sistema formal de evaluación .
además la evaluación de desempeño es puna parte de la gestión de desempeño por lo tanto la diferencia consiste en que la gestión del desempeñoes un sistema completo que abarca barios procesos organizacionales para evaluar por completo cada función de la organización , mientras que la evaluación vendría a ser solo uno de los elementos que puede ser parte de la gestión .

b. Indique la utilidad práctica de la retroalimentación de 360 grados.

La retroalimentación es una herramienta utilizada por las organizaciones modernasproporcionando evaluaciones para usos convencionales. Esta busca dar a los trabajadores una perspectiva de su desempeño lo más adecuada esta se centra en las habilidades necesarias a través de los límites organizacionales, para extraer aportes desde todos los niveles: Jefes, subordinados, clientes internos, etc. Necesitan retroalimentación adecuada

c. Realice la planificación, implementación yevaluación de un programa de evaluación de rendimiento de la organización donde labora. (De no encontrarse trabajando tome como referencia una empresa a la que tenga acceso).

Dentro de la Organización se deben identificar y proponer los siguientes aspectos del ambiente interno:
1. Plan de Desempeño.- Donde se identificarán las metas de desempeño de los empleados y comunicar las metas,

2.Determinar.- La responsabilidad de la evaluación y en el periodo que dure la evaluación conociendo el método más favorable para el uso de un software
2.1 Anticipar y considerar.- Problemas de la ED y Sistemas eficaces de ED
3. Examinar el trabajo.- El desempeño de los empleados.
3.1 Apoyo de la administración
4. Evaluar los resultados
5. Realizar entrevistas de evaluación.- Para analizarlas metas para el siguiente periodo.
Viendo y siendo analizados correctamente todos estos aspectos de debe tomar en cuenta la parte del sector del ambiente externo.

• En lo siguiente se demuestra el ejemplo de una empresa que se dedica a la prestación de servicio en la planificación, implementación y evaluación de un programa de evaluación de rendimiento de una empresa.

DELL BASE DEDATOS
Como parte de nuestra visión de la Empresa escalable, Dell ofrece un conjunto completo de servicios diseñados para ayudarle a evaluar, diseñar e implementar una solución de base de datos Oracle® o Microsoft® SQL de forma eficiente y rentable.
Evaluación

El objetivo de la evaluación es proporcionarle la información necesaria para que pueda tomar decisiones con conocimiento de causa sobresu entorno de base de datos. Los servicios de Dell proporcionan a los clientes una solución holística de su infraestructura de base de datos. Nuestros asesores analizarán el entorno de base de datos actual e identificarán las posibilidades y los problemas relacionados con la optimización varios servidores de bases de datos y sistemas de almacenamiento con un rendimiento mejorado gracias a unentorno de base de datos fácilmente administrable. Esto incluye una planificación detallada de migración a Oracle o Microsoft SQL Server. La migración de la base de datos se puede simultanear con la migración de un sistema operativo desde UNIX de propietario.
Diseño

El objetivo del diseño es allanar el camino para llevar a cabo una implementación correcta mediante la utilización de las prácticasrecomendadas y metodologías probadas, prestando especial atención a la disminución de las interrupciones en el flujo de trabajo y en la infraestructura de TI. Al final de proceso de diseño, obtendrá una arquitectura detallada y una planificación de la implementación.
Implementación

Los expertos de Dell pueden implementar la totalidad de su solución de base de datos, incluyendo el hardware y...
tracking img