RECURSOS HUMANOS

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
1) Que es una organización?
Respuesta: una orgnizacion es un conjunto de personas con un fin en común, entre todos los integrantes logran superarse para obtener alguna clase de ganancia oremuneración.

2) Que se necesita para conformar una organización?
Respuesta: se necesitan principalmente personas capaces de comunicarse, y que estén dispuestas a actuar conjuntamente para obtener unbeneficio en común.

3) De que depende la conformación de una organización?
Respuesta: depende estrictamente de los ideales que tengan un grupo de persona, una organización en general tienen las mismasmetas y sus convicciones y sistemas de valores son los mismos.

4) Como intervienen las personas en una organización?
Respuesta: las personas son la principal fuente de una organización ya queellos son quien la conforman y quien le dan vida a un proyecto o una visión.

5) Como se puede impulsar o motivar a una persona?
Respuesta: todas las personas necesitan de motivación para hacer sutrabajo, como ya sabemos las personas trabajan para recibir un salario pero esto puede llegar a ser tedioso no importa el salario que una persona reciba y se les puede impulsar con gratificaciones tantoeconómicas como de admiración poniendo su foto en el muro del empleado del mes o actividades que lo resalten ante las demás personas lo que genera que todos trabajen mejor para lograr tener ese extra.6) Principales características de los recursos humanos?
Respuesta:,No pueden ser propiedad de la organización, a diferencia de los otros recursos, Las actividades de las personas en lasorganizaciones son voluntarias, Las experiencias, los conocimientos, las habilidades, etc. son intangibles, El total de los recursos humanos de un país o de una organización en un momento dado puede serincrementado, Los recursos humanos son escasos, no todo el mundo posee las mismas habilidades, conocimientos, etc.

7) Cuales son los objetivos corporativos?
Respuesta: contribuir al éxito de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS