Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Maltrato Animal
El maltrato animal es un grave problema que está presente en todo el mundo, ya que lamentablemente nosotros somos los principales culpables de que exista.
Yo creo que el primer problema que tenemos nosotros los humanos es que somos muy egoístas y no estamos consientes en que los animales también sienten.
Pongámonos a pensar esto:Cuando vamos a realizar nuestras compras en un mercado y vemos esas deliciosas cacerolas que contienen carne de origen animal, jamás hacemos las siguientes preguntas:
* ¿Cómo llego la carne a la cacerola que compramos?
* ¿Cómo fue sacrificado el animal?
* ¿Sufrió maltrato al momento de morir o de vivir?
Esta gran problemática deberíade preocuparnos, porque cual sería nuestra reacción si a alguien se le ocurriera agarrar a nuestra mascota, que la maltratara cruelmente y luego que envasara sus restos y fuera a venderlos al mercado… La única diferencia es que unos animales viven con la dicha de recibir nuestra protección y otros simplemente abandonados a su suerte.
Losanimales no tienen voz, no pueden hacer demandas ni acusaciones por maltrato ni abuso, por esa razón resulta tan fácil descargar en ellos tanta crueldad; los animales solo producen un gruñido antes de morir y las personas bien saben que su crimen quedará oculto.
Algunos ejemplos de crueldad hacia los animales son:
* El abandono.
* Tenerlos enlugares donde no tienen los cuidados y la atención necesaria de acuerdo a sus necesidades.
* No alimentarlos bien.
* Darles alimentos que contengan sustancias que pueden causarles sufrimiento o hasta la muerte.
* Golpearlos brutalmente y a veces también los golpean para causar un daño psicológico en otra persona.
Una mascota es un servivo, no un juguete. Como ser vivo, requiere de atenciones, así que antes de comprar o adoptar un animal piensa si puedes, quieres o estás en condiciones de atenderlo adecuadamente. Si es así, elije el tipo de animal y raza que puede encajar mejor con tu vivienda y tu disponibilidad de tiempo.
Maltrato a Animales Domésticos.-
Miles de animales sonmaltratados diariamente por sus propios dueños .
Estos son algunos ejemplos de lo que le hacen sus dueños a las mascotas:
* Perros atados a carros y arrastrados durante kilómetros.
* Perros y gatos quemados vivos.
* Perros y gatos ahorcados.
* Perros y gatos apaleados hasta la muerte.
La mayoría de las veces los dueños no sonidentificados y por desgracia no se les puede hacer nada, y no se les aplica la pena que le corresponde por ese delito.
Tenemos que tener en cuenta que hay que ir a vacunar a nuestras mascotas porque todos los animales también tienen derechos así como; su vacunación, alimentación, atención e higiene.
Nos debería de dar vergüenza ver como hayanimales abandonados en las calles, simplemente porque tienen alguna enfermedad o porque nos aburrimos de ellos (los tomamos como un juguete).
Antes de agarrar o adoptar un animal tienes que pensar si eres capaz de asumir la responsabilidad de tenerlo… Si no eres capaz es mejor renunciar a él desde el principio…
Antes de regalar una mascota,asegúrate de que el futuro dueño la quiere y puede hacerse cargo de ella de forma responsable. No regales un animal a alguien que no lo quiere, tampoco lo regales solo para satisfacer un capricho que solo es por un rato.

Peleas de Perros.-
Las peleas de los perros es muy buen negocio para los dueños de los perros; pero que no se nos...
tracking img