Recursos humanos

Páginas: 41 (10065 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
PROYECTO DE DISEÑO TEÓRICO

1. INTRODUCCION
El programa de descripción y análisis de cargos ayuda al reclutamiento y selección de personas, a la identificación de las necesidades de entrenamiento, la elaboración de programas de entrenamiento, la planeación de la fuerza laboral, la evaluación de cargos, la evaluación de desempeño, etc. casi todas las actividades de recursos humanos se basan enla información proporcionada por la descripción y el análisis de cargos, que los presentaremos mediante manuales.
El presente manual se presenta como referencia para el ejecutivo de recursos humanos cuando se le presente alguna situación en la que no se sepa manejar o simplemente saber como se maneja la empresa o recordar algunos conceptos que se olvidan con el tiempo si no se aplicanconstantemente.
El desarrollo óptimo de cualquier empresa requiere de la determinación y selección adecuada de todos los factores que en ella intervienen.
Es imprescindible conocer las especialidades y habilidades requeridas con objeto de cumplir cabalmente con todas las actividades que se necesitan para lograr los propósitos del negocio.
Conocido el tipo de empresa y sobre todo los objetivos de éstahay que localizar mediante las diversas fuentes de reclutamiento al personal que reúna los requisitos preestablecidos para cada puesto.
2. DATOS REFERENCIALES
-Nombre de la institución: Empresa Constructora “CONALTI”.
-Ubicación de la empresa: 6 de Agosto, entre Caro y Montecinos.
-RUC: 1041665
-Actividad de la empresa: Esta empresa se dedica al mejoramiento y construcciónde calles, casas, edificios, etc
2.1 CLASIFICACIÓN DE LA EMPRESA.
Una empresa generalmente es una organización que responde a una característica y preocupación de una determinada sociedad, la empresa constructora “CONALTI” se clasifica en: una empresa de servicios, unipersonal, de propiedad privada. En cuanto a su tamaño, es una empresa mediana que se esta haciendo conocer a nivel nacional.2.2 RESEÑA HISTÓRICA
Esta empresa se apertura el 21 de Septiembre de 2006 bajo el nombre de “CONALTI” con las propietarias, Paola Claudia Cuba Angulo y Maria Eugenia Laura Salguero, en las inmediaciones de la zona Este, del departamento de Oruro.

Recursos de la Empresa:
Esta empresa inicia sus actividades con los siguientes valores:
Dinero en efectivo: Bs. 100.000
Maquinaria y equipo:Bs. 350.000
Muebles y útiles: Bs. 20.000
Herramientas: Bs. 5.000
Vehículos: Bs. 100.000

2.3 VISIÓN DE LA EMPRESA
Buscamos que esta empresa, se convierta en la mejor de su género, para acaparar el mercado local, proyectándose hacia el mercado nacional e internacional.
2.4 MISIÓN DE LA EMPRESA
Trabajar para tener una entrada de ganancia de dinero para poder subsistir enla sociedad realizando su rubro de construcciones que pueden ser domiciliarias, rurales, etc.
2.5 PROPÓSITO DE LA EMPRESA
El propósito de la empresa es realizar trabajos al que todos tengan acceso con precios económicos pero sin disminuir la calidad y así hacer crecer la ciudad y el progreso en las áreas rurales.
2.6 COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
Esta empresa ofrece servicios con tres puntosimportantes: precios económicos, calidad de material y de construcción y el tiempo de entrega.
2.7 RECURSOS DE LA EMPRESA
Esta empresa cuenta con los siguientes recursos:

2.7.1 Recurso Material.
Esta empresa cuenta con una variedad extensa de equipos y materiales como ser:
2 mezcladora de 320 Lts.
1 vibradora de cemento
1 vehículo (Volqueta de 4 mts.)
1retroescabadora
1 tornoherramientas, etc.
2.7.2 Recurso financiero
Cuenta con los siguientes recursos financieros: caja, ingreso, inversiones, etc.
2.7.3 Recurso humano
Esta empresa cuenta con un recurso humano de 18 personas en las que cuenta el gerente, administrador, secretaría y los empleados.
2.7.4 Recurso mercado lógico
Esta empresa no cuenta con una mercadotecnia amplia por ser limitada de recursos para este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS