Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acciones de comportamiento y actitud del ser humano
Loading...

16/07/08
El ser humano y sus actitudes
Empiezo diciendo que el comportamiento del hombre y sus actitudes enfrentando situaciones se han vuelto más predecibles y estudiables que en otros tiempos. El ser humano ha caído en un gran cajón junto con el resto de los seres humanos, sin poderse diferenciar entre unos y otros, sino másbien se han vuelto una gran masa del mismo color y consistencia.

Claro, no niego que existan excepciones. Esas excepciones son la gente que hará la diferencia en un mundo donde se sostiene al borde de la decadencia. Gracias a estas personas el mundo podrá iniciar, si se logra un deseo común por mejorar, una reestructuración de las actitudes humanas que han hecho que esté más cerca el abismoque la luz.

La indiferencia. Por supuesto que la mayoría de personas sabemos qué es la indiferencia. Pero el impacto de este defecto, actitud, o como quiera clasificársele, ha venido creciendo montones desde hace muchos años. Por ejemplo, es muy fácil decir que el mundo siempre será lo mismo o no me interesa cambiarlo porque siempre será corrupto, malo, etc.. Es muy fácil situarse a favor de unaparte en un conflicto sin saber el contenido, no la forma, del asunto en sí.

El no querer asumir las riendas del problema, el no que querer cambiar sino más bien ver quien lo hace por ellos es lo que esta afectando a la sociedad. Quedarse callado cuando hay un problema, o mejor no averigüar sobre él y seguir el camino de la ignorancia.

Este problema de la falta de interés debe ser cortado encada una de las personas del mundo entero si se quiere progresar en sociedad.

La reacción insegura del ser humano en cada circunstancia. La persona común, entiéndase como la persona normal y corriente o mejor dicho la mayoría de seres humanos, ha tendido a plantear una actitud defensiva gracias a su inseguridad en cualquier discusión. Por ejemplo, cuando una persona sabe más que la otrapersona, la persona que poco o nada sabe tiende a discrepar contra la persona más conocedora planteándole que es un juega de loco, un pura hablada, entre otros. Hay que entender que el ser humano y su orgullo van muy aliados. Es más fácil criticar que valorar los logros de otra persona. La gente prefiere sentirse al mismo nivel de la persona o a un nivel superior. Jamás una persona, aunque sepa que loestá, aceptará un nivel inferior a otra persona.

Estas actitudes han provocado que gente con un gran potencial de llegar a ser importante en el campo de la sabiduría se quede rezagada. Por desgracia la sociedad tiende a preocuparse más por idioteces que por cambiar cosas que afectan el bien común de la sociedad.

Yo sí creo que poca gente es la capaz de cambiar la sociedad, de hacer ladiferencia. Hay mucha gente con potencial, pero que por diversas situaciones no lo explota o lo alimenta. Creo en dejar de lado los valores de igualdad y fraternidad que momifican la sociedad y no le permite progreso a los que pueden, esto es hablando en el ámbito intelectual.

El mal trato de los defectos. Se habla mucho de que todos tenemos defectos y virtudes. Es cierto. Por supuesto, nadie esperfecto. Es cierto también que hay gente que tiene más defectos que virtudes, y viceversa.

El problema no reside en la constitución del ser humano y sus facultades. La complicación existe cuando hay un mal trato de los defectos. Nadie se enorgullece de sus defectos, sino que más bien las personas tienden a disfrazarlos en vez de aceptarlos.

Lo que quiero decir es que los defectos no sesolucionan escondiéndolos o cubriéndolos con actitudes ofensivas hacia otras personas, se solucionan superándolos o aceptándolos. La mejor manera de lograr una convivencia decente en una relación lingüística, física, mental, etc. es por medio de la eliminación de los orgullos y de la explotación de las cualidades.

Las cosas no deberían ser tan así. Una cosa que siempre me ha parecido muy curiosa es...
tracking img