Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Las nuevas tecnologías han venido a alterar el orden social que en tiempos antiguos existió, la familia ya no es ahora el centro de todo, una parte importante para la sociedad es el que dirán los demás de ti y las apariencias que se quieren dar a través de lo que hoy en día se le llaman Redes Sociales, también parte de las nuevas tecnologías, estas no solo han desatado como plaga entrela sociedad sino que también han venido a revolucionar todas las ideas de todas aquellas personas llegando hasta las grandes empresas que pelean por tener parte de las concesiones de estas para que de esa manera atraigan a un mayor número de clientes y dar una mejor y más renovada imagen, una imagen vanguardista. Entre una de las más famosas y escandalosas redes sociales se encuentra el Facebook,empresa que fue formada en el 2006 y que su impacto ha sido tan grande que personas de todas las edades han creado cuenta en esta curiosa comunidad la cual ha afectado mayormente a los jóvenes estudiantes.
Palabras clave: Sociedad, Red social, Ciberadiccion, Facebook, peligros
Summary
The new technologies have come to annoy the social order that in past centuries use to exist, the family it’snot anymore the target of everything, an important part of society nowadays is what other people could think or say about you and the appearance that the people want to show through the now named Social network, also part of the new technologies, that social network not only have been spread like a plague among the society but they also have come to bring a revolution and change the people ideasincluding the important corporations that started to fight with other corporation to buy a part of the social networks in order to have more clients and to also have a brand new image. One of the most popular and important social network is the one name Facebook, this company was born in 2006 and its impact has been so big that even grow and really young people it’s part of this community and theyoung people have been the most affected.

Antecedentes
El concepto socialización se originó en las investigaciones realizadas en los Estados Unidos, Francia, Alemania y otros países anglófonos. Parece ser que en 1828 el diccionario de Oxford admitió, por primera vez, el verbo Socialize, del que se deriva Socialization; en 1897 F. G. Giddings escribió the theory of socialization; e I. W.Burguess estudió la función de la socialización en la evolución social (1916).

Fue É. Durkheim alrededor de 1910, quien usó este vocablo en el sentido estricto que se le ha atribuido desde entonces, cuando habla de la “naturaleza social” y de la “socialización metódica”, temas reflejados en su obra póstuma. En la década de 1920 diversos factores suscitaron interés por este conceptosociológico, entre lo que cabe destacar las tesis Freudianas sobre la “identificación” y sobre la “interiorización”; el choque entre culturas diferentes y étnicas distintas de los inmigrantes, sobre todo en Estados Unidos, y la aplicación de la metodología empírica en las investigaciones sociales.

En la década de 1930 se sucedieron los escritos acerca de esta cuestión y se popularizo elconcepto de “Socialización” a lo que contribuyeron 3 teorías importantes:

1ª El Estructuralismo - Funcionalismo De Talcott Parsons, según el cual la socialización ha de entenderse dentro del marco general de una concepción de la acción social. Los fenómenos son funciones del sistema social y la función del proceso socializador radica en la posibilitación de la interiorización de normas y valoresaceptados en un sistema social y en la consolidación y aceptación de los roles.

2ª La Teoría Del Interaccionismo Simbólico De G. H. Mead, profesor de la Universidad de Chicago, quien en sus clases, impartidas en ella como profesor de filosofía, desde 1894, dibujo una teoría sobre el Self y la identidad contra el individualismo fomentado por S. Freud. G. H. Mead fundió, en poderosa síntesis, el...
tracking img