Reducción de costos

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Kaizen: Reducción de costos
En los mercados actuales los clientes y/o consumidores exigen una mejor calidad a un menor costo y a tiempos de entrega menores, por lo que las empresas deben buscar lamanera de solventar dichas necesidades.

Una de las mejores estrategias empresariales es optar por la reducción de costos, pero costos expresados en términos de despilfarros y desperdicios.

Unamanera de lograr este objetivo es implantando el sistema Kaizen para la prevención, detección y eliminación de desperdicios.

El hecho de ser continuo, lo diferencia de un accionar que se realiza enperiodos, para pasar a ser como una forma de vida corporativa.

Para muchas empresas la reducción de costos implica recorte de gastos, basado en actividades como despidos o reestructuración por daralgunos ejemplos, pero para Kaizen no se trata de recortar costos, sino de gestionarlos.

La mejor manera de reducir los costos en la empresa es mediante la detección, prevención y eliminaciónsistemática del uso excesivo de recursos.

Para reducir los costos, se deben realizar en forma simultánea varias actividades, como por ejemplo: mejoramiento de la calidad, reducción de inventario, entreotras. Pero de todas las actividades, la principal es el mejoramiento de la calidad

Mejoramiento de la calidad

El mejoramiento de la calidad es esencial para iniciar la reducción de costos.Mejorar la calidad de los procesos da como resultado una disminución en la cantidad de errores y defectos, y por ende disminución del retrabajo y del consumo de recursos.

En cuanto a la reducción deerrores, las empresas deben fijarse como objetivo lograr un nivel de calidad correspondiente a Six Sigma, lo cuál implica reducir los fallos y errores a un nivel de 3,4 defectos por millón deoportunidades.

“Six Sigma es una metodología de mejora de procesos, centrada en la reducción de la variabilidad de los mismos, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallas en la entrega de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reduccion de costos
  • Reduccion de costos
  • Reducción de costos
  • Reducción De Los Costos
  • Tesis : Reducciòn De Costos Laborales
  • Teoria De Reduccion De Costos
  • Rol del cfo en reducción de costos
  • Reduccion del costo del aire comprimido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS