Rol del cfo en reducción de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIONES EFECTIVAS

Trabajo final: El rol del CFO en la reducción de costos

1. Definición del tema y de sus motivaciones

1. Tema: Rol del CFO

Actualmente muchos CFOs (ChiefFinancial Officer) ayudan a sus compañías para lograr reducciones significativas y sostenibles de costos en sus empresas. En un tiempo corto, la función principal del CFO ha pasado de ser un“controlador”, a ser el responsable del manejo absoluto de los costos; ante la urgente necesidad de sobrevivencia de los negocios.

Para que el CFO, como líder funcional, sea la brújula para que sus compañíasnaveguen a un futuro más provechoso; son clave los siguientes cinco puntos:

1. Obtener imagen de liderazgo y competencia. Dirigir de una posición de fuerza requiere tener, o construir, unareputación para que los directivos y gerentes vean la función financiera como un gran servicio a bajo costo – en el ambiente actual, el foco está en la información.

2. Desarrolle un plan:Evalúe el valor y el costo para la empresa de toda actividad operacional y de apoyo. Maneje la realización de cualquier ingreso o devolución de beneficios.

3. Dirija los compromisos de cortoplazo, decisivamente: Revise rápidamente si los costos inherentes al negocio pueden ser redirigidos rápidamente sin ceder valor.

4. Elimine la complejidad: La reducción de costos es sostenible a largoplazo si se elimina la complejidad innecesaria que agrega costo pero ningún valor.

5. Comunique: Asegure que las acciones tomadas sean comprendidas y apoyadas por los accionistas y directores.1.2 Motivaciones

Muchos han descrito que el papel del CFO es ayudar al negocio o empresa a comprender las implicaciones financieras de las decisiones operacionales. Sin embargo, hoy en díahay una nueva perspectiva: ayudar al negocio a comprender que las decisiones operacionales deben necesariamente mejorar su situación financiera. Indudablemente, los CFOs deben tomar un papel...
tracking img