Reduccion de costos en los servicios publicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSUMO DE SERVICIOS PUBLICOS EN LA POLICIA NACIONAL

AUTOR

Patrullero JOSE ADRIAN RESTREPO GOMEZ

DOCENTE

Subintendente ALEXANDER PALOMO BERMUDEZ

ASIGNATURA

ADMINISTRACION DE RECURSOS BASICOS PARA EL SERVICIO I

COMPAÑÍA

ATANASIO GIRARDOT

SECCION

DECIMA

PUERTO TEJADA – CAUCA

08 DE MARZO DE 2001

RESUMEN

El alza en los costos del consumo de los serviciospúblicos en la Policía Nacional, ha llevado a que los altos mandos evalúen el presupuesto asignado para tal fin, permitiendo observar los altos costos y los elevados índices de despilfarro por parte de los uniformados.

Es por ello que se ha generado campañas de sensibilización en cabeza de las altas direcciones, a fin de comprender y corregir los daños que causan el derroche de los serviciospúblicos en la institución.

En ese orden de ideas, el presente ensayo ofrece un conocimiento general de la problemática, abarcando ideas prospectivas de sus aspectos negativos y positivos, que permitirán desarrollar un análisis apreciativo de la situación, definiendo las causas y soluciones en beneficio de nuestra Policía Nacional.

INTRODUCCIÓN

La temática de este ensayo busca que los futurossuboficiales de la Policía Nacional, interioricen la importancia de la reducción de los costos de los servicios públicos en las unidades donde laboran, a fin de contribuir en el ahorro de los mismos, empleando métodos de administración que permitan asesorar y dar a conocer al mando institucional, proyectos organizativos de los recursos.

Teniendo en cuenta lo anterior, se busca orientar y adoptarplanes que ejerzan compromiso y continuidad por parte de los policiales a favor de la disminución del costo de los servicios públicos.

Bajo dicho contexto se generaran ideas y propuestas a fin de definir pasos que se postulen como punto de partida para la realización de campañas y medidas voluntarias que optimizaran la utilización de los servicios públicos en las unidades.

Igual forma se daráa conocer el gran valor y los aportes que se obtendrán, como por ejemplo: la recaudación de los dineros producto del ahorro, enfocados a la ejecución de proyectos y labores sociales.

DESARROLLO DEL TEMA

Los elevados índices del consumo en los servicios públicos en la Policía Nacional, han deteriorado el presupuesto de la institución, los cuales van de la mano con el daño ambiental que estogenera, es por ello que la resolución 01836 del 09 de junio del 2010 Sistema de Gestión Ambiental, manifestó de ante mano la importancia del buen manejo de los servicios públicos.

Bajo este precepto, la policía nacional de manera continua esta incentivando a los uniformados a que en las unidades donde laboran, lleven a cabo planes de contingencia que permitan hacer frente a la reducción de loscostos en el consumo de los servicios públicos.

Aunado a lo anterior esta problemática ha llevado a que surjan inconvenientes en el desarrollo de proyectos por el déficit presupuestal que esta situación genera, sumado a la falta de compromiso del personal, quienes se muestran intransigentes a un hecho que atañe a todos.

A su vez se han presentado daños a la infraestructura de las unidades,debido a cortos eléctricos originados por equipos de computo, los cuales son dejados encendidos en horas no laborales y en ocasiones a la cancelación temporal del servicio de agua, por atrasos que se presentan por los elevados costos en el consumo.

Cabe anotar que llevado este problema al pensamiento prospectivo, podría degradar la imagen institucional, por cuanto representamos y somos ejemplodel buen actuar ante la ciudadanía, la cual definiría este tipo de conducta como un ataque ante la economía del país, por cuanto la mayoría del rubro asignado para las fuerzas militares y de Policía se origina de los impuestos que paga la comunidad.

¿Qué hacer?

Esta interrogante nos permite recabar un sin número de ideas que nos dirijan hacia la solución esperada, de cómo afrontar esta...
tracking img