Reencauche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVERSIÓN
PLANTA REENCAUCHADORA
DE LLANTAS EN CAJAMRCA

RESPONSABLES:
COBIAN MEZA JAIME ORLANDO.
LOBATO MARRUFO MAIDA DENIZ.

CAJAMARCA, DICIEMBRE DEL 2011

CONTENIDO

CAP. I: RESUMEN EJECUTIVO 03
CAP. II: LA EMPRESA,SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS: 5
CAP. III: ESTUDIO DE MERCADO 10
CAP. IV: PLAN DE MARKETING 15
CAP. V: DISEÑO Y PLAN DE DESARROLLO: 19
CAP. VI: PLAN DE OPERACIONES Y PRODUCCION 20
CAP. VII: PLAN GERENCIAL 23
ANEXOS.

I. RESUMEN EJECUTIVO
En la actualidad el parqueautomotor cajamarquino a crecido aceleradamente, encontrándose incluidos los vehículos de trasporte pesado, vehículos que deberán renovar sus neumáticos a un precio módico y a un menor tiempo posible, el cual no dificulte la operatividad y productividad de los mismos, por ello nace la necesidad de La creación de una Planta para reencauchar los neumáticos aprovechando las deficiencias del servicioprestado actualmente.
Por lo que en el presente documento, se expone la propuesta de un plan de negocio para la montar una Planta Reencauchadora de Llantas en Cajamarca, denominada “REENCAUCHADORA CAJAMARCA S.A.C.” alternativa que brindara un servicio de renovación de la banda de rodamiento de una llanta, recuperando las características iníciales, tanto de seguridad como de presentación, ya quecuando una llanta ha perdido el labrado, solamente ha consumido el 30% de sus componentes físicos. El 70% restante puede seguir trabajando si rueda en condiciones normales.

En cuanto a los fines comerciales o institucionales “REENCAUCHADORA CAJAMARCA S.A.C.”, tiene como mercado objetivo a los vehículos de trasporte pesado que utilizan llantas de dimensiones 7.50-16, 8.25-16,10-20, 11-20 y 12-20,medidas de llantas comerciales utilizadas por camiones que trasportan carga entre 6 y 35 toneladas métricas (depende la capacidad del camión), vehículos pesados que optan por reencauchar sus neumáticos ya que estos son utilizados como maquinarias de producción en empresas de trasporte de agregados, empresas de alquiler de unidades de trasporte pesado, empresas de trasporte de pasajeros, etc. Ytambién en personas naturales con negocio que utilizan camiones como medio de trasporte para la operatividad de su negocio. En tanto nuestra planta reencauchadora, adecuada con la mejor tecnología. Estará ubicada en la zona industrial de Cajamarca ofrecerá sus servicios a todos nuestros futuros clientes mencionados anteriormente.
Al ser una empresa comprometida con los clientes y con eldesarrollo de Cajamarca, usara la infraestructura adecuada, profesionales con experiencia y tecnología necesaria y conjugar valores como eficiencia, compromiso e innovación; daremos lugar a esta nueva propuesta sostenible que pretende impulsar la operatividad y el servicio especializado en el reencauche de llantas para los vehículos de trasporte pesado en Cajamarca con la mejor calidad y responsabilidadque nos caracterizara.
Los encargados de poner en marcha el Proyecto somos nosotros, ya que contamos con experiencia en el Sector Vehicular de Trasporte Pesado, en donde consideramos que las llantas en buen estado de los vehículos, juegan un papel importante en la operatividad y productividad de estas maquinarias, sobretodo la respuesta con pro actividad y responsabilidad por parte de lasempresas proveedoras de llantas reencauchadas es de vital importancia para la continuidad de las actividades. Por ello he ahí en donde nace este proyecto denominado “Planta Reencauchadora de llantas en Cajamarca”
REENCO. “Pensando en tus llantas”.
II. LA EMPRESA Y SUS SERVICIOS:

2.1 Nombre del Servicio: “Reencauche de llantas ya utilizadas en frio”
2.2 CARACTERÍSTICAS:
Reencauchar en...
tracking img