Referentes sobre la noción de competencias

Páginas: 76 (18961 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
ANALIZAR EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL
ANALIZAR EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL

PROFESOR: RAMIRO ISIDRO

ALUMNOS: ELEAZAR GONZALEZ JAIN

GRUPO_301

CENTROS DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO GABINO BARREDA CEB 6/7

Dirección General de Planeación, Programación y Evaluación. Dirección General de Planeación, Programación y Evaluación.
Como resultado de la Descentralización Educativa a partirde 1992 se inicio un proceso de reestructuración en las áreas Administrativas de este Instituto, principalmente en las áreas de Administración de los Recursos Humanos y con el propósito de elevar la eficiencia y la eficacia dado el gran volumen y diversidad en las incidencias del personal.
Aquí se detallan las funciones a cargo de esta Subjefatura, la cual depende de la Coordinación General deAdministración y Desarrollo de Personal.

Principales funciones:

· Organizar y administrar el proceso de programación y presupuestación del Instituto Hidalguense de Educación, de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos por la Dirección General de Planeación, Programación y Presupuesto de la Secretaría de Educación Pública.
· Integrar, sistematizar, controlar y difundir lainformación estadística que se genere en los planteles que operan en los diferentes niveles y servicios educativos en la entidad, para apoyar las labores de planeación, evaluación, pagos y la toma de decisiones que lleve a cabo el Instituto Hidalguense de Educación, instituciones gubernamentales, particulares y de la propia Secretaría de Educación Pública; así como contar con un sistema de informacióngeográfico-educativo del territorio estatal a nivel de localidad y centros de trabajo
· Normar íntegramente los procesos de Control Escolar en su modalidad escolarizada y de los Centros de Educación Extraescolar (CEDEX), así como en lo correspondiente a: Profesiones, Becas, Incorporación de Escuelas Particulares, Revalidación de Estudios de primaria y secundaria, legalización de diplomas desecundaria técnica y la expedición de certificaciones de estudios de los niveles de primaria, secundaria y normal.
· Vincular e impulsar el quehacer cultural con la actividad educativa, dentro y fuera del aula en el nivel básico.
· Promover la aplicación de la enseñanza artística en los niveles de educación básica, a fin de desarrollar las aptitudes, habilidades y destrezas artísticas.

· Orientar,informar y asesorar a los niveles educativos, docentes y padres de familia sobre la constitución, elección, renovación y registro de las mesas directivas de las Asociaciones de Padres de Familia, así como coordinar actividades con las Asociaciones para la atención de problemáticas y evaluaciones de obra y gestión de sus programas de trabajo para coadyuvar al mejoramiento del sistema educativo dela entidad.
Departamento de Programación y Presupuesto

Objetivo del Area:
Organizar y administrar el proceso de programación y presupuestación del Instituto Hidalguense de Educación, de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos por la Dirección General de Planeación, Programación y Presupuesto de la Secretaría de Educación Pública.
Principales Funciones:
· Asignación, distribucióny calendarización del presupuesto autorizado con base a la estructura programática vigente por capítulo, concepto y partida presupuestal.
· Llevar a cabo las preinscripciones de febrero en el calendario establecido por la S.E.P. en educación básica, a través de los Departamentos Regionales y, en Pachuca realizar la instalación de módulos para los alumnos de primer grado.
· Realizar y entregaren tiempo y forma la programación detallada de los servicios de educación básica en la entidad.
· Realizar el seguimiento de los recursos autorizados para cada ciclo escolar de educación básica.
· Asesorar y revisar la realización del programa operativo anual con base a la estructura programática establecida en el I.H.E.
· Revisar los documentos de visita de campo, con base a la metodología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia Referencia
  • Exploración de las nociones fundamentales de las competencias
  • Nociones fundamentales de las competencias
  • Exploración de las nociones fundamentales de las competencias.
  • Exploración de las nociones fundamentales de las competencias.
  • La Nocion De Competencias Y La Importancia En La Educacion
  • Referencia de competencias en la primera infancia
  • Nociones fundamentales de las competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS