Reflexion sobre la tregua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión de la novela

En esta novela se trata profundamente el tema del amor.
Particularmente el amor en edades muy distantes, entre el protagonista y Avellaneda.

Martín y Laura, nombres queson poco mencionados en el libro, son los partícipes de una relación sentimental bien particular. Con 49 años, canoso y cerca de jubilarse, Martín es un hombre ya maduro y que esta pasando por unasoledad mas bien grande tras la muerte de su amada Isabel hace mas de 20 años atrás. Tiene dos hijos y una hija, con los cuales nunca ha sabido llevarse ni convivir muy bien. Es un hombre triste, quepiensa constantemente en que invertirá el tiempo libre de su jubilación.

Laura Avellaneda en cambio es una mujer joven, decidida, segura de sí misma, que comienza a trabajar a cargo de Martín.

De apoco, Martín comienza a dejar de mirar como una empleada más a Avellaneda, y mientras nos va contando su diario vivir, van aumentando sus sentimientos hacia ella.

Es interesante la manera en quese cuenta y muestra la novela, todo desde los ojos del protagonista Santomé, relatando minuciosamente todos esos detalles minúsculos del amor. Notable es la escena donde Martín va “casualmente” al caféque solía frecuentar Laura y nos cuenta como ve en cada silueta, en cada rostro, a su amada. Hasta que finalmente la tan esperada dama acude al lugar y se encuentra sorpresivamente con él.
Aquí esdonde comienza todo.

Martín, sin complejos, le dice directamente a Avellaneda los sentimientos que tiene hacia ella. Laura escucha atentamente y al término del discurso de Santomé, ella le respondetranquilamente: Ya lo sabía, por eso vine hoy al café. Esto deja claro que el sentimiento era mutuo.

Está muy bien logrado el desarrollo de la relación, al comienzo encubierta y ya con el tiempocomienza a hacerse un poco más pública, aunque sólo llegan a enterarse sus hijos y la madre de Laura.

De las cosas que más me gustaron de la novela fue como Mario Benedetti logra describir y...
tracking img