Reflexiones pedagogicas

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
REFLEXIONES PEDAGÓGICAS

CLAUDIA MILENA MISAS LONDOÑO

DOCENTE
MARIELA RAMÍREZ GÓMEZ

FACULTAD DE EDUCACIÓN
TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA
MEDELLÍN
2012

Medellín, 14 de abril 2012
Queridos Docentes:
La historia de la humanidad es la historia de la moral y los valores. Desde siempre, los seres humanos han hecho acciones buenas y malas. Cuando un individuo ejecuta una buena acciónpuede, desde su interior, preguntarse si lo que ha hecho es bueno o es malo, pero quien ejecuta una mala acción inconscientemente, puede también considerar que el acto que ha realizado es bueno porque se adapta a las costumbres del resto de la sociedad donde se desenvuelve.
En esta oportunidad llevo a colación este mensaje para recordándoles la importancia de llenarnos de material educativo,reflexivo y pedagógico que no solo aporte como personas sino también como docentes.
Ver la película “una estrella del cielo en la tierra” ha sido un aprendizaje para mí de principio a fin. Esta nos muestra una situación que no se aleja mucho de nuestra realidad social nos muestra como se puede cambiar el mundo desde otra perspectiva el arte, siendo una reflexión no solo para nosotros si notambién para los padres de familia, incluso hasta para los mismos niños en sus aulas de clase es ya que no debemos tener los ojos cerrados ha la realidad social. un mundo egoísta y lleno de anti valores y casualmente tocado por el llamado bulín o acoso escolar.
La película en si Presenta como protagonista un inocente niño el cual sufre de Dislexia y por errores de quienes lo rodean o llámese tambiéndescuido social es maltratado psicológicamente y rechazado.
A tal punto hemos llegado que podemos vulnerares los derechos a tan inocentes criaturas como son los niños o es que acaso el amor, la confianza y la  bondad aun no tocan nuestros corazones.




















En nuestra forma de pensar, de actuar de enseñar y de llegar a nuestros estudiantes estala idea de cambiar el mundo un mundo no muy ajeno a la realidad partiendo desde la grandiosa labor de un docente lleno de conocimiento que al final logra triunfar.
Una verdadera enseñanza desde el contexto real, desde los valores de la humanidad, enfocados también en la vida familiar, en el rechazo por ser diferentes y las injusticias de la sociedad.
“Docentes estén seguros que esta películalos atrapara”

Claudia misas
Maestro en Formación TDEA




















Medellín, 21 de abril 2012
Cordial saludo futuros docentes
El día de hoy quisiera escribir para dejar en sus corazones este hermoso mensaje que no deja la maestra Thompson una historia lleno de humildad, agradecimiento y sinceridad para enseñar. Cosa que algunos docentes nosfalta aun porque somos mediocres y creemos que nuestros estudiantes son maquinas o robot par manejar espero que a nivel personal la busquen y la lean les encantara ya que los niños.
“Son seres humanos que buscan recibir conocimientos y salir de la oscuridad”.
lo importante no es avanzar y desarrollar conocimientos sin mirar o detallar su vida personal cuantos niños no asisten a la escuela porquequizás no tienen que comer, o pasajes para desplazarse cuando viven muy retirados de la institución la vida esta llena de contratiempos y como docentes debemos aprender a escuchar y valorar hasta el mas mínimo detalle que con amor nuestros estudiantes nos dan que hubiera ocurrido si la maestra no hubiera tenido la delicadeza de valorar los detalles que teddy le hacia cuando al principio fue unpoco brusca con el.
Se hubiese perdido la importancia de sentirse hoy como su mamá.
Recordemos:”  Que  a  donde  quiera  que  vayas  y  hagas  lo  que hagas, tendrás la  oportunidad  de  tocar y/o cambiar los sentimientos de alguien, trata de    hacerlo de una forma positiva.
CLAUDIA MISAS TDEA




















Medellín,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión Pedagógica
  • Reflexión Pedagógica
  • Reflexion pedagogica
  • Reflexiones pedagogicas
  • Reflexion Pedagogica
  • Reflexion pedagogica
  • Reflexión pedagógica
  • reflexion pedagogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS