Reforma a la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL DOCENTE: FRANCISCO PINEDA LUNA
PRODUCTO 2: ARGUMENTACIÓN PARA RESPONDER PREGUNTAS. INDIVIDUAL (ACTIVIDAD 10)

• ¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visióncompleja que permita una educación más integral?

Considero que si que el docente mientras tenga la formación que es súper importante y las bases para diseñar dichas actividades, buscando que estasbases sean tomadas de ante mano de un exhaustivo análisis de las necesidades del individuo por el cual se proyecta. Pienso que los docentes tenemos la fortuna de trabajar con seres pensantes que estánen una etapa en la que son como esponjas y están abiertos a toda experiencia áulica de aprendizaje.

• ¿Qué estrategias metodológicas y didácticas deben de usarse si queremos formar en valores parala convivencia?

Considero que debemos de partir de la realidad misma y exponer a los alumnos la crisis de valores que se vive en nuestra sociedad y partir de situaciones cercanas a los mismosalumnos. Reflexionar de manera constante sobre el actuar de los alumnos y analizar las implicaciones de estas situaciones en el aula, en la casa, en la comunidad, etc.
Acercar a la escuela y a los alumnoselementos que le permitan cuestionarse sobre su actuar y el actuar de los demás. Construir en la escuela un marco referencial de valores que rija los actuares de la comunidad escolar.
Enseñar a losalumnos y a los docentes que las relaciones humanas son necesarias para la concreción de objetivos y en ese sentido evitar las agresiones en toda la extensión de la palabra, comunicarnos de maneraclara y concreta y expresar nuestros sentimientos de manera asertiva, enseñar estrategias de auto cuidado y cuidado del entorno, fomentar y apreciar el valor cultural y académico y promover la toma dedecisiones a nivel individual y grupal.

• ¿Estamos preparados los profesores para trabajar desde concepciones complejas del mundo?

Creo que en este momento no estamos todavía preparados....
tracking img