Reglamento de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANADERÍA MAKRO’S

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO

CAPITULO I

Art. 1o.- El presente es el Reglamento Interno de Trabajo de la empresa PANADERIA MAKRO’S domiciliada en Ibagué, manzana d casa 96 Valparaíso 1 etapa y a sus disposiciones quedan sometido tanto la Empresa como todos sus trabajadores. Este Reglamento hace parte de los contratos individuales de trabajo, celebrados o que secelebren con todos los trabajadores siendo favorables para ellos.

CAPITULO II
CONDICIONES Y ADMISIÓN

Art., 2o.- Quién aspire a tener un puesto en la panadería makro’s, debe cumplir con los siguientes requisitos:
a) Certificados del último patrono con quien haya trabajado en que conste el tiempo de servicios, la índole de la labor ejecutada y el salario devengado.
b) Certificado de dospersonas honorables sobre su conducta y capacidad y en su caso, del plantel de educación donde hubiere estudiado.
c) cédula de ciudadanía
D) hoja de vida bien diligenciada estilo minerva, con todos sus datos personales y adjunto los documento anteriormente descritos.
e) las persona aspirantes al cargo deben tener conocimiento de la labor que va a realizar.

CAPITULO III
PERIODO DE PRUEBAArt. 14.- La panadería makro’s una vez admitido el aspirante podrá estipular con él, un periodo inicial de prueba que tendrá por objeto apreciar las aptitudes del trabajador y por parte de éste, las conveniencias de las condiciones de trabajo.

Art. 15. El periodo de prueba es estipulado en forma verbal, por un tiempo no mayor a 15 días. Si no reúne los requisitos para ocupar el puestose le cancelan los días según la normatividad del código sustantivo de trabajo

CAPITULO IV
HORARIO DE TRABAJO

Art. 19.- Las horas de entrada y salida de tos trabajadores, se expresan así:

En la mañana: 7:00 am En la tarde: 5:00 pm Períodos de descanso: 1 hora de 1:00 a 2:00 pm Parágrafo lo.- Los días laborales son: lunes a domingo Parágrafo 2º- El horario de trabajo para lostrabajadores en misión será el de las empresas en las cuales estén laborando excepto el panadero que termina su labor.

CAPITULO V
DÍAS DE DESCANSO

Art. 27.- El descanso en los días domingos solamente para el panadero, el personal administrativo se le cancela el dominical, o en ocasiones se le da un día libre entre semana.

CAPITULO VI
VACACIONES REMUNERADAS

Los trabajadores quehubieren prestado sus servicios durante un (1) año tienen derecho a quince (15) días hábiles consecutivos de vacaciones remuneradas. En caso contrario que los trabajadores deciden laborar en sus vacaciones se le duplica el salario.

Aunque esta prohibido compensar las vacaciones en dinero, hay un común acuerdo entre el empleador y el trabajador.
Todo empleador llevará un registro de vacaciones enel que se anotará la fecha de ingreso de cada trabajador, fecha en que toma sus vacaciones, en que las termina y la remuneración de las mismas.
- En los contratos a término fijo inferior a un (1) año, los trabajadores tendrán derecho al pago de vacaciones en proporción al tiempo laborado cualquiera que este sea.

CAPITULO VII
PERMISOS

La concesión de los permisos estará sujeta a lassiguientes condiciones

- En caso de grave calamidad doméstica,
- En caso de entierro de compañeros de trabajo,
- En los demás casos sufragio.

CAPITULO VIII
SALARIO

Acuerdo realizado entre empleador y trabajador:
En el cargo del panadero su salario equivale a 600.000(seiscientos mil pesos), derecho a prestaciones sociales, seguridad social, ARP riesgos profesionales, pensión,Administrador salario devengado 800.000(ochocientos mil pesos), derecho a prestaciones sociales, seguridad social, ARP riesgos profesionales, pensión.
- El pago de los salarios se efectuará en el lugar en donde el trabajador presta sus servicios durante el trabajo.

- El salario se pagará al trabajador directamente
-El salario en dinero se paga los quince y treinta de cada mes.

CAPITULO IX...
tracking img