Reglamento interior de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESGUARDO Y VIGILANCIA ESPECIALIZADA DE MEXICO S.A. DE C.V.
(SEGURIDAD PRIVADA)

REGLAMENTO GENERAL INTERNO

I.- MARCO JURIDICO

II.- ETICA DEL VIGILA

III.- SELECCION DEL PERSONAL

IV.- DISCIPLINA

V.- OBLIGACIONES

VI.- PROHIBICIONES

VII.- CORRECTIVOS Y ESTIMULOS

VIII.- RESCISIÓN DE LAS RELACIONES LABORALES O DE PRESTACION DE SERVICIOS

I.- MARCO JURIDICO

Art.1.- Resguardo y Vigilancia Especializada de México S.A. de C.V. “REVEM” (seguridad privada), es una empresa legalmente constituida que se dedica a la prestación de servicios de seguridad privada en la modalidad de protección y vigilancia de personas, bienes muebles e inmuebles en áreas privadas constituida de conformidad con lo establecido en los artículos 5 y 90 y demás relativos de la LeyGeneral de Sociedades Mercantiles ; cuenta, además, con el permiso correspondiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores No. 0107, según consta en la escritura pasada ante la fe del notario publico no. 9 de la ciudad de Toluca, Estado de México y cuenta con el registro federal de contribuyentes No. RVE9302173P9.

Art. 2.- Por disposición del articulo 115 de la Ley de Seguridad PúblicaPreventiva del Estado de México, los servicios de seguridad privada son auxiliares de la función de Seguridad Pública en los casos de vigilancia, siniestro, desastre o cuando así lo soliciten las autoridades estatales o municipales así mismo dispone la Ley que “los particulares que presten este servicio estarán impedidos para ejercer las funciones que correspondan a las autoridades de Seguridad PúblicaEstatal o Municipal”.

Art. 3.- El articulo 156 de la Ley de Seguridad Pública ordena que las personas que presten servicios de seguridad privada, así como el personal que utilicen se regirán, en lo
conducente por los principios de actuación y deberes previstos en la propia Ley para los integrantes de los cuerpos preventivos de Seguridad Pública y en lo dispuesto por lasdisposiciones federales respectivas.

II.- ETICA DEL VIGILANTE

Art. 4.- El personal de Resguardo y Vigilancia Especializada de México S.A. de C.V. “REVEM”, tiene obligación de prestar los servicios a los clientes de la empresa con eficacia, lealtad y honradez y particularmente el personal operativo debe ser ejemplo de disciplina y orden para estar en condiciones de salvaguardar la vida,integridad física de las personas o bienes patrimoniales puestos bajo su cuidado o custodia.

III.- SELECCION DE PERSONAL

Art. 5.- “REVEM” (seguridad privada), otorga fundamental importancia al proceso de selección y evaluación de su personal así como a la capacitación y el
adiestramiento permanente.

seleccionamos a los elementos de la empresa valorando su honestidad, honorabilidad,capacidad y aptitudes para el servicio por ello exigimos que cada aspirante satisfaga los siguientes requisitos :

1) ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno
goce de sus derechos.
2) ser de notoria buena conducta y reconocida
solvencia moral.
3) saber leer y escribir,
3) no tener antecedentes penales,
4)tener buena salud física y mental.
5) no ser afecto a bebidas embriagantes ni consumir sustancias psicotropicas o análogas.
6) haber cumplido el servicio militar nacional.

para ello se le requiere a todo el personal los siguientes documentos :

A) acta de nacimiento.
B) carta de no antecedentes penales.
C) cartilla de serviciomilitar nacional.
D) certificación o constancia de estudios.
E) 2 cartas de recomendación.
F) constancia domiciliaria.
G) certificado medico.
H) solicitud de empleo.

Así mismo se realiza la entrevista personal para evaluar experiencia, voluntad de servicio, personalidad, aptitudes e intereses.

En el mismo proceso de selección se...
tracking img