Reglas de oro para la entrega de buen servicio al cliente...
1. Mostrar respeto

No olvides nunca que la persona que está al otro lado del teléfono, o el autor de una carta de queja, es un serhumano con las presiones y desafíos como usted. Centrarse en ofrecer una solución, no la personalidad del cliente o las emociones de la gente.
2. Mantenga la calma

Mantenga la calma en todomomento, especialmente si usted no está de acuerdo con una queja. Gente molesta necesidad de ser comprendido. El tono de su carta o de voz a conocer la situación. Si ellos están escupiendo plumas tratar deno parecer condescendiente o para dar una respuesta plana - evitar echarle gasolina al fuego! Sea firme y en control!
3. Siempre reconocen

Reconocer su problema. No me refiero a la culpa, peroentiendo que sin necesariamente estar de acuerdo. Demostrar empatía, por ejemplo, diciendo "Lo siento que haya tenido un problema,." O "Sí, estoy de acuerdo, se le ha tratado mal" Esto va un largocamino hacia calmar el enojo de un cliente y la decepción, incluso si son incapaces de dar una respuesta que satisfaga plenamente sus expectativas.
4. Conozca los hechos

Incluso si el cliente haescrito en el, intente ponerse en contacto con ellos por teléfono. ¿Por qué? Porque hay que reunir en todos los hechos. La gente de negocios necesita saber por qué las cosas salieron mal, para detenerque ocurra de nuevo. Haga las preguntas correctas - en especial los que harán que el cliente piensa. Esto ayuda a mantener las emociones bajo control. Escuche sus respuestas - mostrar que estáescuchando. Resumir, aclarar y reflexionar sobre lo que han dicho antes de tomar medidas

5. Asumir la responsabilidad

Sólo porque usted puede ser que el jefe no quiere decir que se pasa el problema aotra persona para hacer frente a! He visto esto muchas veces hecho y siempre acaba teniendo más tiempo, lo que lleva al cliente a las profundidades de la desesperación. Simplemente hacer lo que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Reglas de oro para la atencion a clientes. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-De-Oro-Para-La-Atencion/3717806.html

MLA

"Reglas de oro para la atencion a clientes" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-De-Oro-Para-La-Atencion/3717806.html>.

MLA 7

"Reglas de oro para la atencion a clientes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-De-Oro-Para-La-Atencion/3717806.html>.

CHICAGO

"Reglas de oro para la atencion a clientes." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-De-Oro-Para-La-Atencion/3717806.html.