Reglas de urbanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS REGLAS DE URBANIDAD
En lo personal las reglas de urbanidad aplican de manera distinta para mi, bueno realmente son 2, la primera aplican de acuerdo al transcurso de mi vida por que a mi parecerhe llevado una educación donde la humildad es lo primero es por eso que muchas de estas reglas aunque estan mal siempre veo el lado positivo y humilde de cuando surgen estas situaciones,tratandosiempre de entenderlo.
La segunda manera de ver estas reglas las aprendi a través de este curso donde las reglas de urbanidad son realmente importantes en la vida profesional, por una parte la humildad esmuy importante para mi, pero aun asi debe entender que muchas de estas situaciones debo saber accionar como la sociedad realmente lo hace, para poder ser aceptado dentro de este enterno.
6 SOMBREROSDEL PENSAMIENTO
REGLAS DE URBANIDAD
A FAVOR ( Aplico el sombrero Amarillo en general por qué)
Tiene que ver con la lógica positiva.  Por pué algo va afuncionar y por qué ofrecerá beneficios.  Debeser utilizado para mirar adelante hacia los resultados de una acción propuesta, pero tambien puede utilizarse para encontrar algo de valor en lo que ya ha ocurrido.
1.-No hay que hablar fuerte en unrestaurante. Los de la mesa de junto no tienen por qué enterarse de nuestra plática.
2.-Es de muy mal gusto invadir el plato ajeno, o peor aún, tomar del vaso del acompañante o darle una fumada alcigarro ajeno.
3.-El celular no se pone sobre la mesa y durante la comida se pone en modo de vibrar.
4.-Se debe confirmar con suficiente anticipación, la asistencia a la boda y no ir con más personasde las que permita la invitación.
5.-El internet facilita la vida, sin embargo, los agradecimientos es mejor darlos en personas o por teléfono.
EN CONTRA (aplica el sombrero Negro en general porqué)
Es el sombrero del juicio y la cautela. En ningún sentido es un sombrero negativo o inferior a los demás.  El sombrero negro se utiliza para señalar por qué una sugerencia no encaja en los...
tracking img