Reglas para mi perro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglas, márgenes y limitaciones

La madre de un perro comienza a entrenar a sus cachorros desde el nacimiento. Los hace esperar por su comida; controla cuando juegan y hasta dónde se alejan cuando viajan. El perro adulto necesita que tú, su líder de jauría, vuelva a imponerle reglas, márgenes y limitaciones al igual que lo hacía su madre.

Dominar el paseo
Muchas veces paseo a diez perros ala vez, a veces sin correa si estoy en un área segura. La gente se sorprende al ver esto, pero es simple: Los perros me ven como el líder de su jauría. Es por eso que me siguen a donde vaya.
Energía y Calma
Esta es la energía que proyectas para demostrarle a tu perro que eres el Líder de manada firme y calmado. Nota: Asertividad no significa enojo o agresividad. Asertivo- Calmado significasiempre compasivo, pero tranquilamente en control

Entender la agresión
Los perros se pueden poner agresivos por frustración y dominio. La frustración surge por falta de ejercicio y el dominio surge por falta de un liderazgo tranquilo-firme.
Mitos de la esterilización y la castración
Esterilizar o castrar a tu perro es una parte importante de ser un dueño responsable. Los perros machos nocastrados que no pueden aparearse experimentan frustración, lo cual puede volverlos agresivos. Las hembras no esterilizadas atraen atención indeseada cada seis meses. Desde un punto de vista psicológico y biológico, es lo mejor que puedes hacer por tu perro.
La energía como forma de comunicación
Los perros usan la energía constantemente para comunicarse. La energía es eso a lo que yo llamo“existencia”; es quién y qué eres a cada momento. Los perros no se conocen entre sí por su nombre, sino por la energía que proyectan y las actividades que comparten. De la misma forma conocen a los huma

Lograr un equilibrio
Muchos de los clientes dicen que sus perros son sus almas gemelas o sus bebés, pero los perros destrozan los muebles y los arrastran cuando salen de paseo. El cliente le ruega alperro que se comporte, lo consienten y le ofrece regalitos sin pedirle (exigir) cambios en el comportamiento del perro.
Un líder de jauría no proyecta energía emocional o nerviosa, así que tú tampoco debes hacerlo. En su hábitat natural, el líder de la jauría usa la energía tranquila-firme para influir sobre la forma en que el perro interactúa con su entorno. El líder impone estas leyescalladamente, como cuando una madre levanta a un cachorro de la nuca si se aleja de la guarida.
El dominio del territorio es muy importante. Los perros en su hábitat natural se apropian de un espacio primero afirmándose de forma tranquila y confiada y luego comunicando este dominio a través de señales que envían con su lenguaje corporal y contacto visual. Un perro que entiende que tú, como el líder de lajauría, dominas el espacio en el que él vive respetará la autoridad que impones.
La espera es otra herramienta con la que los líderes afirman su posición. Los cachorros esperan para comer y los perros adultos esperan hasta que el líder de la jauría les diga cuando es tiempo de desplazarse. Para el perro, esperar es una forma de trabajo psicológico. Si bien la domesticación hace que el perro nonecesite cazar su comida, esto no significa que no deban trabajar para tenerla.
Establece tu posición como el líder de la manada pidiéndole a tu perro que trabaje. Sácalo a pasear antes de darle de comer. Y así como no le das afecto a tu perro a menos que esté en un estado tranquilo-sumiso, no le des comida si no actúa tranquila-sumisamente. El ejercicio ayudará al perro a alcanzar ese estado,especialmente si es uno muy enérgico.
En la naturaleza, es mediante todas estas herramientas que un líder establece reglas, márgenes y limitaciones para su jauría, y así es como nutre a sus perros, garantizando un estado mental saludable

CONSOLIDAR EL LIDERAZGO CON TU NUEVA ADICIÓN
Aquí tienes algunos puntos importantes a recordar en tu papel como el líder de la jauría frente tu nuevo perro o...
tracking img