Reingeneria organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINGENIERÍA ORGANIZACIONAL

Es una organización donde se coordinan diversas actividades con diversidad de personas con diferentes caracteres donde se manifiestan internamente o externamentehacia un mismo objetivo en común que se planea como una estructura social.

Pero reingeniería organizacional no es hacer mejor lo que está haciendo, ni reorganizar, ni redistribuir funciones, niautomatizar, ni reestructurar, ni reducir, ni mucho menos despedir gente.

Se trata pues de replantear totalmente forma como se viene manejando la empresa, cambiando desde los principios en los cualesbasa la organización del trabajo hasta las herramientas para le ejecución de las tareas, pasando por la preparación de los empleados para este cambio.

Los internos son presiones descendentes que seoriginan dentro de la dirección, que son los lineamientos para centralizar o reestructurar el impacto de un nuevo producto y ascendentes que provienen de las necesidades y demandas de los miembros dela organización.

Los factores internos y externos que afectan a la organización

1. Los altos ejecutivos tienen ventajas desde el punto de vista del conocimiento:

• Ven la organización comoun todo.
• Tienen una mayor variedad de posibles modelos para el cambio y cuentan con acceso al apoyo de recursos especializados dentro y fuera de la organización.

2. Los gerentes tienen elpoder de tomar las decisiones cruciales que suponen los procesos de cambio. Pueden ordenar los recursos y aplicarlos a donde se consideran que beneficiarán más a la organización.

3. El papel delgerente consiste en tomar las decisiones que asegurarán el bienestar de la empresa.

4. Si los cambio en el entorno social y político de la empresa (factores externos) pueden afectar a la organización,es función de la dirección identificar estos factores externos y, de ser posibles, prever los cambios.

La reingeniería organizacional no es hacer mejor lo que está haciendo, ni reorganizar, ni...
tracking img