Reingenieria de procesos final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGÍAS DE REINGENIERÍA.
Objetivos.
* Conocer las características de las diferentes metodologías para la reingeniería de procesos.
* Conocer las diferencias entre 3 metodologías seleccionadas contra la metodología de Kettinger.
* Conocer las posibles herramientas que se puedan utilizar en las etapas de la reingeniería.
* Analizar un caso práctico de la reingeniería deprocesos.
Introducción.
Para la reingeniería de procesos no existe un modelo a seguir, no existe una fórmula que nos diga de qué manera llevar a cabo un proceso de reingeniería, pero si existen ciertas metodologías que nos pueden ayudar a tomar la decisión correcta en el momento que necesitamos, estas metodologías de reingeniería tienen similitudes y diferencias entre sí ya que los autores han sidodistintos.
Para poder comprender lo que es la reingeniería de procesos es importante conocer primeramente que es un proceso; lo cual es una serie de pasos, etapas o secuencias donde se reciben entradas, se les aplica una transformación y tenemos una salida. La reingeniería de procesos es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidascríticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costes, calidad, servicio y rapidez.
El concepto de reingeniería requiere de un proceso radical de cambio, cuando estoy en un apuro, como que el ahorita vivo en mi vida financiera, suelo decir “tiempos desesperados requieren medidas desesperadas”, pero esto no quiere decir que vaya a hacer algo “loco y desesperado”, es “radical y audaz”. Se loexplicaría como tal, pero esto no es de explicar una clases de finanzas e inversiones, no va al caso, más un sin embargo es el punto, “quieres resultado diferentes, haz las cosas diferentes”.
A continuación se presentan las metodologías que aplican Thomas Davenport, Hammer y Champy así como Morris y Brandon, se determinaran las etapas que concuerdan con las descritas por el autor Kettinger.Desarrollo.
Thomas Davenport.
Desarrolle la visión del negocio y los objetivos de proceso.
En esta etapa se utiliza el BPR, el cual es conducido por una visión de negocio que implica objetivos de negocio específicos, tales como reducción de costos, reducción de tiempos, mejoramiento de la calidad final.
Identifique los procesos del negocio que se reajustarán.
La mayoría de las firmas de las firmasutilizan el acercamiento de “alto impacto” que se centra en los procesos más importantes o los que están en más conflicto con la visión del negocio.
Entienda y mida los procesos existentes.
Para evitar la repetición de viejos errores y proporcionar una línea base para las mejorías futuras.
Identifique el soporte del TI.
El reconocimiento de las capacidades de las TI puede y debe influenciar elBPR.
Diseñe y construya un prototipo del proceso nuevo.
El diseño actual no debe verse como el final del proceso de BPR. Más bien debe ser visto como un prototipo, con sucesivas iteraciones. La metáfora del prototipo alinea la propuesta de la reingeniería de procesos con la entrega rápida de resultados, y con la participación y satisfacción de los clientes.
Hammer y Champy
Etapa 1 –Preparación
En esta etapa Hammer y Champy consideran que primero se tienen que definir las metas y los objetivos estratégicos en donde tenemos que mencione el por qué llevar a cabo el proceso de reingeniería y la relación entre los resultados de ésta y de la organización.
Etapa 2 – Identificación
Esta etapa tiene la finalidad de desarrollar un modelo orientado al cliente, en donde se identifiquenalgunos procesos específicos y que agregan valor.
Para esto se debe mencionar la definición de clientes, procesos, rendimiento, éxito, recursos.
También requiere tener un conocimiento acerca de la empresa y de sus procesos.
Etapa 3 – Visión
Se debe desarrollar una visión del proceso, en donde se realice un avance decisivo en rendimiento. La visión del nuevo proceso debe ser comprendido por...
tracking img