Relacion entre los padres de familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS RELACIONES ENTRE LOS PADRES DE FAMILIA Y EL JARDIN DE NIÑOS.
*La participación de las familias en el proyecto en gestión.
La educación del niño por lo regular se encarga la escuela y elmaestro, ya que el padre de familia no puede proporcionarle al niño una educación mas allá de la que puede ofrecerle desde el hogar, ya que permanece la mayor parte del tiempo fuera de casa.
Debido a estoalgunos padres se han dejado de preocupar por seguir educando a sus hijos dentro del hogar por que ellos creen que debe ser la escuela quien los eduque tanto en hábitos personales. Los padres y losmaestros comparten el compromiso de la educación de los niños .
La colaboración es indispensable, sobre todo en nuestro caso.
Cada familia tiene el derecho de participar en la educación que tienensus hijos ya sea en actividades o de alguna otra forma también en el interesarse en ello durante todo el periodo que abarque su educación, además que todo esto también es su deber. La participación nosolamente es de maestros y alumnos si no que también debe ser de los padres y estos deberían ser los principales agentes.

Revisemos las culturas y creencias.
Las familias también pueden en tendery ayudar a los niños con sus tareas, incluso las que sean más complejas para el niño

Los niveles de participación: información, consulta, trabajo en común y delegación.Las familia puede ser de gran ayuda en el ámbito educativo ya que esta puede proporcionarnos información que nos ayudara a tener una visión mas completa, a través de lafamilia podremos conocer las condiciones en que nuestros alumnos se relacionan, participan y el apoyo que reciben relacionado al trabajo escolar.
El trabajo en común.
Trabajar con los padres parahablar de temas relacionados con la educación de sus hijos, con el fin de analizar algunos problemas o cualquier tipo de actividad para así de alguna manera ir involucrando a la familia
Otros beneficios...
tracking img