RELACIÓN ENTRE SALUD, TRABAJO, RIESGOS, ACCIDENTES Y ENFERMEDADES.

Para ser vinculados laboralmente, a una organización, nos realizan exámenes médicos para verificar la condición de nuestra saludy poder determinar si estamos aptos para realizar la labor, estos procedimientos están reglamentados en las normas de Salud Ocupacional y son de importancia para el desarrollo de actividades deprogramas de Salud Ocupacional.

Todas estas variables están relacionadas entre si, porque como lo habíamos mencionado anteriormente si no se tiene una salud estable, entonces afectara nuestrorendimiento en el trabajo ya que no vamos a tener todo nuestro potencial concentrado en la labor a realizar, lo cual aumenta el riesgo de que podamos sufrir o causar un accidente a personas, al medioambiente o daños materiales.

Una variable importante a analizar, al iniciar cualquier labor es la condición del lugar en donde vamos a trabajar. Se debe evaluar porque ésta también podría ser la causantede generar enfermedades profesionales, las cuales disminuyen la capacidad de ejecutar de manera adecuada la labor a realizar y asociado a esto; vuelve a parecer el riesgo de que se generenaccidentes por la condición del lugar.

Es por esta razón que las organizaciones que quieren certificarse en calidad y SISO, realizan estudios del puesto de trabajo, para garantizarles a los empleados lascondiciones favorables de ambientes de trabajo, así disminuyendo o eliminando las posibilidades de que se generen enfermedades que puedan afectar la salud, la condición física y mental de lostrabajadores, y además se pueda extender los servicios del empleado por su buena salud y actitud al realizar su labor.

Actualmente existen en Colombia leyes que han sido diseñadas para preservar,conservar y mejorar la salud de los individuos en sus ocupaciones y esto hace referencia a la ley 9ª creada en 1979, que es el marco de la Salud Ocupacional en Colombia, sumado a estas normas también... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Relacion entre salud, trabajo, enfermedad, accidente. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Salud-Trabajo-Enfermedad-Accidente/23175.html

MLA

"Relacion entre salud, trabajo, enfermedad, accidente" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Salud-Trabajo-Enfermedad-Accidente/23175.html>.

MLA 7

"Relacion entre salud, trabajo, enfermedad, accidente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Salud-Trabajo-Enfermedad-Accidente/23175.html>.

CHICAGO

"Relacion entre salud, trabajo, enfermedad, accidente." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Salud-Trabajo-Enfermedad-Accidente/23175.html.