Relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por Leticia García
La tolerancia como lección de vida

El resultado más alto de la educación es tolerancia. 
Helen Keller
Se ha dicho que las Relaciones Humanas constituyen un Arte, unaCiencia, una Técnica. Esto significa que hay modos diferentes de actuar. Uno de ellos, en el que el trato con nuestros semejantes es puramente impulsivo, “a la buena de Dios”, librado a las reacciones casiautomáticas que a las actitudes de los demás despiertan en nosotros. Eso es lo que podría llamarse el modo de ser “franco”. Esta franqueza en estado natural se traduce en actos y palabras que no estánsujetos a ningún control. Si sentimos deseos de insultar, insultamos; de pegar, pegamos; si una cosa no nos gusta la decimos sin que nos importe el hecho de que de ese modo herimos u ofendemos aalguien; si estamos de mal humor insultamos adiestra y siniestra; si nuestro ánimo se siente agresivo, agredimos.
En estos casos las Relaciones Humanas, no son ni una Ciencia, ni un Arte, ni una Técnica,ya vemos que los extremos se colocan claramente en los dos polos que solemos distinguir simplemente con la expresión vulgar que acostumbramos a aplicar a las personas, según sea su modo de tratar ala gente, el “Bien Educado” y el “Mal Educado”, términos frecuentes en nuestra vida cotidiana que nos lleva a catalogar a las personas con quien compartimos.
Se debe tener la habilidad de ver elpunto de vista de los demás en cualquier argumento y desarrollar tolerancia ante diversas opiniones, recordar de qué gente tiene diferentes ambientes de cultura, educación, religión y nacionalidad,respetar su responsabilidad; darse cuenta de que los demás existen y hacerles sentir importantes.
Tolerar en la intolerancia
Las relaciones humanas son parecidas al comportamiento de elementosnaturales. Se ha comprobado que una relación es más fuerte, cuanto más flexible y elástica es. La rigidez no es fortaleza. Sólo la elasticidad y la flexibilidad determinan la fortaleza y la tolerancia de los...
tracking img