Relaciones pubblicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BERNAYS
CAPITULO I
Las relaciones públicas hoy día

Esta nueva profesión es de vital importancia hoy día, a causa de que la ciencia social moderna ha determinado que para el bienestar de todos, es imprescindible la adaptación de los individuos, los grupos y las instituciones a la vida cotidiana.
Con motivo de que la tecnología ha avanzado más que las relaciones humanas, la sociedad se hahecho más compleja.
Antes los hombres de la publicidad y de la propaganda podían actuar siguiendo una vía de interpretación de una sola mano en su acercamiento al público; pero, a medida que las épocas cambiaron y la presión del grupo introdujo el concepto de responsabilidad social, el campo de las R.P se ensanchó y se amplió.
El relacionista ocupa hoy en día tres campos: comunicaciones,persuasión del pueblo y capacidad para integrar el público con las instituciones y éstas con el primero. Por definición y en realidad, es un científico social práctico, calificado para asesorar a los entes directivos sobre política por seguir, para aconsejar e lo referente a relaciones humanas y para presentar sus clientes al público, y éste a los primeros.
Existe, una meta definida en lasactividades de las R.P: la buena voluntad. Ella depende de la integración de una institución o individuo con su público.

CAPITULO II
Por qué es esencial hoy día el conocimiento de las R.P

Es importante para todos, saber cómo llevarse bien con el público.
A través de la gente con la que entramos en contacto y todos los medios de comunicación llegamos a comprender o no el mundo circundante, ypor medio de él somos comprendidos o mal entendidos. Las relaciones públicas son un arma decisiva en las muchas y variadas batallas que se libran para ganar el favor del público.
Mediante esa disciplina, un individuo o un grupo está en condiciones de asegurar que las decisiones públicas se funden sobre el conocimiento y la comprensión.
El relacionista, como especialista que es, trata deaplicar los hallazgos de las ciencias sociales, como el ingeniero aplica las leyes de la física.
Cada uno de los distintos públicos desempaña su papel en la vida de un negocio determinado. La falta de sensibilidad ante alguno de ellos afectará las relaciones en conjunto, pues el delicado asunto de la buena marcha de las vinculaciones con el público no depende únicamente de aquello que realmente sehace: también depende de aquello que los integrantes de cualquiera de los públicos piensen que se ha hecho o que no se ha hecho.
Al cabo de la década del cuarenta, existía una confusión muy extendida acerca de nuestra disciplina. Tanto como los practicantes de la profesión como los estudiantes entendían y utilizaban mal la expresión “relaciones públicas”. Bernays lo comprobó personalmentedurante un curso que dio en el año 1948 en la Univ. De Nueva York. Le preguntó a los alumnos qué entendían por R.P y obtuvo 25 definiciones.
CAPITULO III
Los orígenes de las RP.
El poder, la autoridad, el control social eran hechos ciertos antes de toda historia conocida. Siempre han existido conductores y conducidos. El trato mutuo se centró primitivamente alrededor de la autoridad religiosa ygubernamental de que estaba investido el dirigente los bienes culturales y las costumbres de la comunidad tenían prioridad sobre las opiniones individuales.
Tres elementos principales de las RP son tan antiguos como la sociedad: informar al pueblo, persuadirlo o integrar a unas gentes con otras.
En las épocas remotas, los seres humanos respondían en masa. El individuo existía como parte delgrupo, no había desarrollado el sentido de su propia identidad.
Si bien las antiguas Sumeria; Babilonia, Asiria y Persia eran monarquías despóticas, a opinión pública representaba cierto papel en la vida nacional. Sus gobiernos emplearon grandes sumas de dinero y muchísimo ingenio para edificar la reputación y la importancia de los gobernantes.
El faraón de Egipto, el monarca de Babilonia y...
tracking img