Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando hablamos de WIFI nos referimos a una de las tecnologías de comunicación inálambrica mediante ondas más utilizada hoy en día. WIFI, también llamada WLAN (wireless lan, red inalámbrica) o estándar IEEE 802.11. WIFI no es una abreviatura de Wireless Fidelity, simplemente es un nombre comercial. | |
En la actualidad podemos encontrarnos con dos tipos de comunicación WIFI:
* 802.11b, queemite a 11 Mb/seg, y
* 802.11g, más rapida, a 54 MB/seg.
De hecho, son su velocidad y alcance (unos 100-150 metros en hardaware asequible) lo convierten en una fórmula perfecta para el acceso a internet sin cables.
Para tener una red inalámbrica en casa sólo necesitaremos un punto de acceso, que se conectaría al módem, y un dispositivo WIFI que se conectaría en nuestro aparato. Existenterminales WIFI que se conectan al PC por USB, pero son las tarjetas PCI (que se insertan directamente en la placa base) las recomendables, nos permite ahorrar espacio físico de trabajo y mayor rapidez. Para portátiles podemos encontrar tarjetas PCMI externas, aunque muchos de los aparatos ya se venden con tarjeta integrada.

Adaptadores PCMCIA:

También tenemos adaptadores PCMCIA - Wi-Fi,sobre todo para su uso en portátiles.

Los adaptadores PCMCIA - Wi-Fi suelen ofrecer las mismas prestaciones que los adaptadores PCI - Wi-Fi, siendo una opción más que interesante para ordenadores portátiles.

Al igual que en los casos anteriores, tenemos dos tipos de modelos:

Estos adaptadores son más prácticos para un portátil, pero tienen algo menos de alcance (ganancia menor) que losmodelos con antena externa.

Con antena externa:

Tienen mayor alcance que los de antena interna. La antena no suele ser demasiado grande, y normalmente se puede plegar para el transporte, por lo que no suele ser muy molesta.

Los modelos para Wifi 802.11n tienen tres antenas, pero en este caso suelen ser internas, más que nada por razones prácticas.

Ventajas:

Suelen tener una mejorcalidad de recepción que los adaptadores USB, prácticamente la misma que una tarjeta PCI - Wi-Fi.

Inconvenientes:

El mayor inconveniente es que solo se puede utilizar en ordenadores que dispongan de puerto PCMCIA.

Todos ellos (sean del tipo que sean) precisan la instalación de drivers.

En cuanto al precio, no suele haber mucha diferencia entre un tipo y otro, dependiendo estadiferencia más de la calidad del dispositivo que de su tipo.

QUE ES Y COMO FUNCIONA Wi-Fi.

Wi-Fi (o Wi-fi, WiFi o Wifi, que de todas estas formas está bien escrito) significa Wireless Fidelity, y es un conjunto de especificaciones de comunicación inalámbrica basados en el estándar 802.11.

A veces se le define simplemente como Wireless, que significa sin cable, en contraposición a Wired, quese traduciría como cableado o cableada, en referencia a una red.

Pero ojo con esto. Si bien todas las conexiones Wi-Fi son Wireless, NO todas las conexiones Wireless son Wi-Fi.

Un poco de historia:

Aunque hace bastante tiempo que existen las comunicaciones de red inalámbricas, existía un grave problema de incompatibilidades, ya que prácticamente cada fabricante usaba un estándardiferente.

Por este motivo, en 1.999 varias empresas (las principales del sector de comunicaciones y redes, como 3com, Airones, Intersil, Lucent Technologies, Nokia y Symbol Technologies) crean la WECA (Wireless Ethernet Compability Aliance).

La WECA se encarga de certificar las diferentes especificaciones, así como su compatibilidad.

En el año 2.000 certifica la interoperatividad (es decir,que puedan operar entre ellos) de equipos bajo la especificación IEEE 802.11b, a la que denomina Wi-Fi.

Esta denominación por extensión se utiliza para todas las especificaciones posteriores basadas en el estándar 802.11x de comunicaciones inalámbricas.

Principales especificaciones existentes:

IEEE 802.11.- Funciona en la banda de 2.4GHz, con una velocidad máxima de entre 1Mbps y...
tracking img