Relato de la revolución mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA”

Tema: LA REVOLUCIÓN MEXICANA
Relato del Sr.: FELIX PARRA MARTINEZ
Alumno: SERGIO TELLO MACHUCA Grado: 6º Grupo: “B”

En estahistoria vamos a hablar de mi abuelo, su nombre es Félix Parra Martínez, se preguntaran ¿Quién es él? Bueno el fue uno de las personas que lucharon en la Revolución Mexicana. La historiacomienza cuando el estaba en un tipo de cantina y entraron unas personas que les dijeron que todos se reportaran en una base, llegando ahí les dieron la noticia que iba a comenzar unaguerra y que se prepararan. Entonces se pusieron en marcha, el agarró un arma y se fueron con Emiliano Zapata a pelear, les dijeron también que sus compañeros llevaban una bandera que decíaTierra y Libertad y con la que lucharon en contra de Porfirio Díaz.

En uno de los tiroteos él empezó a disparar, pero por accidente le andaba disparando a sus compañeros, mecuenta que se tenía que ocultar en casas y que por suerte no lo descubrieron. Estuvo días disparando desde una de esas casas me cuentan que duro más de cinco horas. Cuando salió a ver sihabían acabado con todo se dio cuenta que todavía habían demasiados, pero aún así salió y empezó a luchar. A veces se le acababan y tenía que quitárselas a los heridos y a los muertos.Me contaron que una vez cuando le quitaron su arma, mi abuelo corrió y les empezó a tirar piedras y se refugió en una casa junto con varios compañeros. Y se esperaron ahí, pero aunqueél se sentía muy cansado, decidió salir, y encontró una tienda en donde decidió quedarse. Cuando despertó al siguiente día, regresó al combate y dice que vio a Zapata gritando “A lacarga y duro”

Mi abuelo duró como cinco semanas peleando en la Revolución y sobrevivió para contarle esto a su hija que es mi abuela y ella me lo contó a mí y esta fue su historia.
tracking img