Remuneraciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPOSICION DEL TEMA REMUNERACIONES

I N D I C E PAG

INTRODUCC IÓN

1.- TEORÍA DE LA EQUIDAD 3
2.- PROCESO DE RETENCIÓN DE PERSONAS 4

3.- CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN DE SALARIOS 4
3.1 OBJETIVOS QUEPROCURA LA ADMINISTRACION DE SALARIOS 5

4.-CONCEPTO DE REMUNERACIONES 6
4.1 ADMINISTRACIÓN DE LA REMUNERACIÓN
4.2 NORMAS PARA UNA OPORTUNA ADMON.DE REMUNERACIONES 7
4.3 FUNCIONES DE LA ORG. UNIDAD DE REMUNERACIONES 8

R E M U N E R A C I O N E S

INTRODUCCIÓN.
Las organizaciones cuentan con uncomplejo sistema de los premios y sanciones que tiene por objetivo que sus miembros observen los comportamientos esperados.
Los miembros comparan estos premios con sus contribuciones, lo que genera un sentimiento subjetivo de equidad o inequidad.
El salario es el principal premio. Para administrarlo existe la” Administración de Sueldos y Salarios” que pretende implementar las estructurassalariales por medio de la Valuación y Clasificación de Puestos, con una coherencia con el exterior.
Es importante señalar que en este rubro el Sistema de premios estará encuadrado por incentivos para estimular ciertos tipos de comportamiento Ej. (salarios, prestaciones, ascensos); Los premios que la organización brinda resal tan la excelencia del servicio y el grado de responsabilidad del trabajador,mientras que el Sistema de sanciones lo comprenderá : castigos o penalizaciones, para inhibir ciertos tipos de comportamiento.
En conclusión, ambos sirven para reforzar el comportamiento de las personas.

1.-TEORIA DE LA EQUIDAD
Sin embargo las personas y las organizaciones están relacionadas en un complejo sistema de intercambios: Las personas hacen contribuciones a la organización y ésta leproporciona incentivos o premios.
* Mis premios = Mis contribuciones
Cuando los dos términos son equivalentes, entonces hay EQUIDAD.
Si hay EQUIDAD, la persona experimenta una sensación de satisfacción.
Si hay INEQUIDAD, la persona experimenta un sentimiento de injusticia o insatisfacción, el cual aumenta en la medida en que la inequidad es mayor.
Hay INEQUIDAD cuando lapersona siente que su salario es demasiado bajo o excesivamente alto .

El término equidad se define como la porción que guarda los insumos laborales del individuo y las recompensas laborales. Según esta teoría las personas están motivadas El

El término equidad se define como la porción que guarda losas recompensas que otros reciben.
2.-PROCESO DE RETENCIÓN DE LAS PERSONAS

El términoequidad se define como la porción que guarda los insumos laborales del individuo y las recompensas laborales. Según esta teoría las personas están motivadas cuando experimentan satisfacción con lo que reciben de acuerdo con el esfuerzo realizado. Las personas juzgan la equidad de sus recompensas comparándolas con las recompensas que otros reciben. Stacey Adams plantea " teoría de la equidad" quesostiene que la motivación, desempeño y satisfacción de un empleado depende de su evaluación subjetiva de las relaciones de su razón de esfuerzo-recompensa y la razón de esfuerzo-recompensa de otros en situaciones parecidas.

En otras palabras mas simples la teoría de la equidad es el justo equilibrio entre un empleado con respecto a los insumos (trabajo duro, nivel de habilidad, la tolerancía, elentusiasmo, etc) y un empleado de los resultados (salario, beneficio, activos intangibles, como el reconocimiento, etc) según la teoría, la búsqueda de este equilibrio, sirve para garantizar una sólida y productiva relación que se logra con el empleado.

El equilibrio debe estar en lo que el individuo entrega a la empresa con lo que recibe de la misma.
* Todos los procesos para retener a las...
tracking img