Renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspecto cultural de la edad moderna

a) La religión predominante es el católica.
b) No hay tolerancia religiosa, porque
c) Proponen tirarlos a una boguera

Renacimiento

* Elrenacimiento durantes los siglos XV y XVL en toda Europa aparecen grandes artistas que crean magníficas obras de arte. En este nuevo arte se multiplican temas referentes a la mitología pagana y se buscala reproducción de la belleza perfecta tanto de la naturaleza como del cuerpo humano, para ello se emplea el desnudo y la técnica de la perspectiva. Como se produjeron estas innovaciones pudoafirmarse que la antigüedad artística había vuelto a renacer.
* La renovación del arte italiano que se produjo en los siglos XV y XVL es conocida con el nombre de Renacimiento
Se diferencian 2periodos:
* El Quattrocento (siglo XV) que tuvo como centro la ciudad de Florencia. Los artistas contaron con el apoyo de familias ricas como los Médici. Los temas de las obras fueronpredominantemente religiosos. Lo nuevo fue la forma en que se trataron esos temas. Las figuras divinas se representaban rodeados de elementos de la naturaleza y la vida cotidiana de los hombres iluminados porluz terrenal. Sus rostros y cuerpos se parecían más a los hombres y mujeres comunes. Sus principales artistas fueron: Felipe Brunelleschi, Donatello y Sandro Boticelli.
* El Cinquecento (sigloXVI) que tuvo como centro las ciudades de Roma y Venecia. Los artistas comenzaron a tratar temas no religiosos y tuvieron en cuenta elementos de Geometría y perspectiva. También se apoyaron enconocimientos de anatomía que aplicaban a la representación de los personajes de sus pinturas y esculturas. La naturaleza, el mundo de las cosas y los hombres se transformó en objetos que debían modelar yreproducir con alegría y belleza. Los principales artistas fueron: Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel y Rafael Sanzio.
* Alegoría de la primavera:(Botticelli) carateristicas reproducción de la...
tracking img