Renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El renacimiento Urbano: La Ciudad medieval

¿Cómo eran las ciudades medievales? ¿Como renacieron? ¿Dónde comenzaron a surgir?
Según lo enseñado por la profesora en clases y loreforzado en casa he aprendido que las ciudades eran muy grandes, como un medio de protección hacia los habitantes de las ciudades, los medios de entrada eran los puentes levadizos, a míparecer este medio de protección es muy eficiente ya que evitarían las invasiones. Los edificios de veían a larga distancia por su altura. Encuentro que en ese tiempo deberían haberexistidos los desagües ya que veo que la gente de esa época daba con las fecas y la orina en las calles y ya que no tenían veredas tenían que caminar entre las suciedades y cuandollegaba el tiempo de los temporales de armaba un barríar con la tierra de las calles, era muy insalubre caminar por ahí.
A comparación de las casas de estos tiempos eran pequeñas y sinespacio, ya que el pedacito que quedaba disponible lo ocupaban para la construcción, se desea que los burgueses en lo que trabajaban era su vida .El primer piso de sus domicilios loocupaban para fabricar sus productos, y los demás pisos para su vivienda. El que no pertenecía a un gremio no podía vender sus productos.
En el siglo XI se produjeron las cruzadasguerras religiosas que una de sus consecuencias fue el comienzo de la baja edad media.
Cuando la baja edad media termina comienza la “época moderna”. Los hombres de esa época se autodominaron “modernos” en la época moderna se crea la imprenta y los papas que se dedicaban a escribir los libros con una hermosa letra fuero despedidos por que los que ellos escribían enmese lo podían escribir en hora.
A mi parecer esta época de la vida fue complicada por las distintas enfermedades pero descubrieron distintas cosas como por ejemplo el estilo románico.
tracking img