Renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDADES
RENACENTISTAS

EVOLUCION DE LA CIUDAD
ARQ. ROCHA

1
INDICE

PORTADA 1

INDICE 2

INTRODUCCION 3DESARROLLO: 4-5-6-7
Factor Demográfico
Factor Social
Factor Jurídico-Político
Factor Económico
Factor Estético-Psicológico
Factor Tecnológico
Medio Físico - Natural
Medio Físico –Artificial

CIUDADES IDEALES:
Alberto Durero 8Jacomo Castriotto 8

Scamozzi 9

Jacques Perret 9

Neuf Brisch10

Sarre Louis 10

Campeche 11

Yass Camborra 12

CONCLUSIONES13

BIBLIOGRAFIA 14

INTRODUCCIÓN

El renacimiento es una época donde se cambian las costumbres de la gente , donde el hombre es el centro del universo, con este cambio se da tambien una transformación en la ciudad y se percibe especialmente en las ciudades italianas.

Elrenacimiento tiene una forma muy llamativa, con sus palacios,plazas.

Es una época de guerra y es por eso que los trazos son rectos.

El cambio de ideas hace a los arquitectos imaginarse CIUDADES IDEALES, que satisfacen el tipo de vida nuevo para los habitantes renacentistas.

En el documento se detallan las ciudades de los diferentes arquitectos de la época.

3
LA CIUDAD RENACENTISTAEl renacimiento con su forma ostentosa de vida provoca cambios en el aspecto urbano que influirán en los siglos siguientes de manera aguda; al mismo tiempo el arte de la guerra con el uso de la pólvora sufre una evolución que precisa ahora de trazo recto para el disparo de armas de fuego de mayor alcance desde luego, que las bellestas. El mayor número de hombres libres y su accesibilidad a loscentros de estudio y universidades, dan nueva forma y aspecto a la ciudad medieval de calles angostas y torcidas que se transforma dando paso a la solución que impone esa nueva vida
La monumentalidad de las obras de arquitectura es sólo el reflejo de esa sociedad, pues las familias rivalizan en ostentar hacia la calle las fachadas de sus grandes palacios, obra de los genios artistas deesa época y la callejuela no satisface ese afán, provocando la creación de ampliaciones y plazas desde las cuales se obtengan puntos de vista favorables a tales obras haciendo notable ese ilogismo pues la plaza se hace para el edificio, no este para aquella. Sin embargo, esta multiplicación de espacios abiertos es benéfica para la ciudad, como lo son los grandes espacios arbolados, aunqueprivados, darán a estas ciudades aspectos jardinados si bien alejan o extienden las circulaciones.

Por otro lado, se buscará la calle recta originalmente para defensa, después con anchos hasta excesivos, servirán para los desfiles y carnavales, quedando como paseos y a sus lados los grandes palacios, sirviendo de marco perspectivo a los fondos del paseo, ocupados por el palacio principal, la catedral...
tracking img