Renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedad y terapéutica en los siglos XV , XVI. La farmacia en el Renacimiento
CONCEPTO SALUD-ENFERMEDAD-TERAPEUTICA   Y EL PAPEL DEL FARMACEUTICO Y DEL MEDICO   DURANTE LA EPOCA DEL RENACIMIENTOObjetivos:
I. Describir el concepto de Salud-Enfermedad y terapéutica que se manejaba durante la época del Renacimiento, comprendida entre los siglos XVI y XVII.

  II. Estudiar el papel delfarmacéutico y del medico durante el Renacimiento, sus aportes a la evolución y al desarrollo tanto de la medicina como de la farmacia.

III. Conocer la historia y la evolución de los serviciosfarmacéuticos y la medicina durante una época renovadora, la cual se caracterizo por un entusiasmo de los países Occidentales   mas desarrollados por imitar y estudiar la antigüedad clásica de los griegos yromanos.
Introducción:
Durante el siglo XVI se produce en Europa un cambio fundamental en las ideas y los conocimientos del hombre, que prepara la era de los grandes acontecimientos que sedesarrollarían en los siglos XVII y XVIII, trayendo consigo el individualismo del pensamiento.

El despertar del espíritu griego de la libre discusión de las ideas y la renovada contemplación de lanaturaleza, así como la adquisición de nuevos conocimientos, la invención de la imprenta, el nuevo camino a   las Indias y el descubrimiento de América donde tuvo lugar la mayor evolución de los medicamentos yla farmacia como tal, fue como un soplo renovador en todas las actividades estéticas, filosóficas y científicas; este momento histórico se conoce como el Renacimiento.

Este clima revolucionariollego también a la medicina. En este periodo no se superan los conceptos antiguos acerca del concepto Salud-Enfermedad, sin embargo, se dieron una serie de adelantos tecnológicos que fueron las raícespara el establecimiento de la industrialización capitalista de Occidente y para que a finales de dicho siglo se cambiara totalmente el concepto de Salud-Enfermedad.
El Renacimiento es el nombre dado...
tracking img