Renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DEL ISTMO [pic]

CIENCIAS DE LA TIERRA

“ARQUITECTURA”



ALUMNO: MARIANO LOPEZ VASQUEZ

TITULAR: ARQ.ARODI ARIEL UICAB MARIN



MATERIA:A.CRIT.ARQ. Y ARTE II

TEMA: RENACIMIENTO



EL RENACIMIENTO

La palabra renacimiento indica volver a nacer, o sea volver a valorar lo que había sido el mundo clásico, pero muchas deestas ideas lo que hicieron fue madurar, ya que no hay que olvidar que había habido un pre renacimiento dantesco.

ITALIA

[pic]

Inicio el renacimiento no solo por la llegada de losintelectuales de Bizancio, sino porque todo su suelo era un testimonio vivo de ruinas clásicas; desde el siglo XIII algunos artistas ya se habían inspirado en el arte imperial, aunque el triunfo y elperfeccionismo se conseguirán en el siglo XVI. Se ha atacado al renacimiento por anticristiano, debido, quizás, a la academia que fundó Lorenzo el Magnífico en Florencia y que conocemos con el nombrede neoplatónica, pero este neoplatonismo no fue anticristiano, sino antiescolastico y así, el gran humanista Ficino comparaba a Moisés con Platón al comentar el libro La República.

FLORENCIACatedral de Florencia, Italia
[pic]
La cúpula de la catedral de Florencia se considera la primera obra arquitectónica del renacimiento. Aunque la catedral es de estilo gótico, a principios delsiglo XV aún faltaba su cúpula, construida entre los años 1420 y 1436 por Filippo Brunelleschi. Este artista florentino, pintor y arquitecto también fue el autor de las leyes de la perspectiva. Porotra parte, lo que existió en Florencia fue el anticlericalismo, pero esta actitud fue general en toda Europa.
















CARACTERISTICAS
GENERALESPINTURA































EPOCA DEL

QUATTROCENTO

















EPOCA DE CINQUECENTO...
tracking img