Reproducir lombriz californiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRÍA DE LOMBRICES
Las lombrices de tierra son muy ricas en grasas y proteínas, no contienen agentes patógenos que puedan perjudicar al acuario, son irresistibles para los peces y su cultivo es muyfácil. Son excelentes descomponedoras y su excremento, llamado lombricompuesto (una tierra negra, sin olor), es un excelente fertilizante para las plantas acuáticas y terrestres.
Descripción
Laslombrices son hermafroditas, es decir, tienen ambas gónadas, las femeninas y las masculinas. Se reproducen rápidamente depositando un huevo cada 21 días, del que salen varias lombrices más.
LocalizaciónLa mejor lombriz es la californiana (Eisenia foetida), que es la que usan los lombricultores, ésta es de color rojo. Se pueden encontrar en la tierra, en los comercios de pesca que las venden comocarnada, o en algún centro de lombricultura.
Cultivo de lombrices
La cama de lombrices (el lugar de cultivo), debe ser un pozo rectangular de al menos 1m de largo, 50 cm de ancho y 30 cm deprofundidad. En el caso de que se viva en un departamento se puede usar un bote de basura.
El pozo, o el bote, se debe llenar con desechos vegetales, como cáscaras de frutas y restos de verduras, papeles, hojas(secas y verdes), restos de la poda del jardín, o hierba. También son muy útiles los excrementos de aves, como las palomas, canarios, pollos, aunque no son recomendados para el cultivo en undepartamento ya que estos producen olor.
Se debe esperar unas tres semanas a que las bacterias se hagan cargo de las primeras etapas de la descomposición, ya que los ácidos y alcoholes producidos duranteesta primera etapa son tóxicos para las lombrices si se acumulan demasiado. Transcurrido este periodo se agregan las lombrices.
Luego de agregar las lombrices sólo se debe esperar. Para comenzar aalimentar a los peces recomiendo esperar un mes desde su introducción en el cultivo, para dejar que aumenten su población.
Todos los días hay que regar el cultivo para mantenerlo húmedo. También se...
tracking img