Reseña de antropologia visita guiada

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Visita Museo Nacional
de Antropología

Al entrar en la sala nos hablaron acerca de donde se establecieron los aztecas o mexicas, nos narraron la historia de como provenían de Aztlán, lugar quese cree mitológico ya que no han encontrado su localización, ellos habían partido con otras tribus , para posteriormente instalarse en Chapultepec, pero después continuaron su camino y encontraron laseñal que les había dicho Huitzilopochtli.
Posteriormente no hablaron acerca de una pintura que describía los asentamientos aztecas , sobre el lago Texcoco, entre otras cosa, nos platicaron sobre laforma de cultivo, que se realizaba mediante la técnica conocida como chinampa, la cual se utilizaba como una especie de isla artificial, echa de ramas, hojas, lodo en la cual se cultivaba en la partesuperior. Nos hablaron de que eran un pueblo organizado.
Después pasamos a ver una maqueta donde en ella se representaba la ciudad mexica, conocida también como templo mayor , se decía que losespañoles al ver la ciudad quedaron sorprendidos por su belleza entre otras cosas, en aquella ciudad se encontraban dos templos en ella uno dedicado a Tláloc, dios de la lluvia, pintado de color azul y elotro a Huitzilopochtli dios de la guerra, pintado de color rojo, en medio de la maqueta se encontraba un templo en forma cilíndrica dedicado al dios del viento, esta edificación era diferente a lasdemás por que los mexicas decían que el viento no giraba de una misma manera sino qué tenia un movimiento uniforme .
También nos hablaron del juego de pelota, y de las dos versiones que había ,una, lacual decía que los ganadores eran los que se sacrificaban mientras que en la otra se hablaba lo contrario, nos dijeron que ambas versiones era correctas, también nos decían que este juego solo era paraguerreros y prisioneros de guerra.
Posterior a eso pasamos a mirar, lo que se conocía coma tianguis, una representación de lo que era el mercado de Tlatelolco, nos hablaron de su organización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visitas guiadas
  • VISITAS GUIADAS
  • reseña antropología
  • Reseña antropología
  • Reseña Antropologia
  • Antropologia Reseña
  • Antropología reseña
  • Guia De Antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS