Reseña de: “charlatanes”. en: el instinto del lenguaje: como crea el lenguaje la mente.

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
DBI
Universidad Pedagógica Nacional

Reseña de: “Charlatanes”. En: El instinto del lenguaje: como crea el lenguaje la mente. 1994. Madrid: Alianza 533p [ISBN: 84-2066-732-3]
PINKER, STEVENSteven Pinker es un destacado psicólogo-lingüista experimental defensor de la psicología evolutiva y del desarrollo de capacidades mentales como adaptaciones por selección natural que confirieron anuestros antepasados la ventajas reproductivas.

Así como lo plantea el título del libro (instinto del lenguaje), en este capítulo Pinker plantea la formulación acerca de que el lenguaje es un instintoque tiene la especie Homo sapiens así como unos esbozos de pruebas para argumentar su hipótesis inicial para ello establece que la lengua es un instrumento capaz de expresar conceptos abstractos,entidades invisibles e intricadas cadenas de razonamiento; concuerda con la noción pragmática y de utilidad del lenguaje, y con la estructuración innata de procesos lógicos gramaticales en el cerebro,como Noam Chomsky.

Pinker se para desde la inevitable formación de un lenguaje entre personas que tienen tareas en común por hacer, originarias de distintos lugares con diferentes lenguajes (que porlo tanto tienen dificultad para entenderse) o, en el mismo sentido, en los casos de las personas con discapacidad auditiva que no tienen contacto con la comunidad sorda a temprana edad y no maneja demanera fluida las estructuras, formas y complejidades del sistema del lenguaje de signos, y el casi inmediato desarrollo e innovación de estos lenguajes por parte de los niños que son expuestos desdetemprana edad a convivir en estos lenguajes no completos de sus padres y familiares mas cercanos, y su punto básico, más destacable, es la ubicación del lenguaje en una parte morfológicamentedistinguible en el cerebro, que nada o poco tiene que ver con la inteligencia general.

Pinker se basa en hechos como la formación de nuevas palabras, conectores y formaciones estructurales que realizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Instinto Del Lenguaje, Como Crea El Lenguaje La Mente
  • El Instinto Del Lenguaje (Reseña Completa)
  • el lenguaje como instinto
  • Reseña Lenguaje
  • Apunte El Instinto Del Lenguaje De Pinker
  • RESEÑA LENGUAJE CIENTIFICO Y LENGUAJE COMUN
  • Como crear un Lenguaje
  • Lenguaje mente y cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS